¿Es posible recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp?

A estas alturas es más que probable que conozcas la aplicación que tanto está revolucionando el mundo de los smartphones denominada WhatsApp, una aplicación que cada día se hace más popular entre los usuarios de este tipo de terminales y gracias a la cual es posible enviar mensajes “gratuitos” a aquellos usuarios de nuestra lista de contactos que también dispongan de dicha aplicación instalada.

El único requisito indispensable para que esto se lleve a cabo es que debemos disponer de conexión de Internet en nuestro teléfono móvil, por lo cual, y en la actualidad está destinada a ser instalada en terminales como iPhone, BlackBerry, Nokia Symbian y en aquellos con sistema operativo Android. También es posible instalarla en un iPod Touch pero se requiere de algunas artimañas para poder instalarlo, como el bajarlo de sitios alternativos y tener el sistema Jailbreak.

Precisamente, hoy no toca hablar de como instalar dicha aplicación, sino que más bien daré por echo que ya la tienes y que eres un usuario empedernido de la misma, por lo cual, me limitaré a hablar de su seguridad y la privacidad de los datos que esta aplicación maneja.

Para comenzar, WhatsApp emplea el protocolo XMPP, es decir, una potente tecnología open-source para la comunicación en tiempo real. En cuanto al sistema que emplea para que podamos identificarnos optaron por SASL DIGEST-MD5, el cual emplea los siguientes campos para que pueda generar el challenge (MD5): username, password, realm, nonce, nc, digest-uri y qop. Por consiguiente, todos, exceptuando el nombre de usuario y la contraseña, son generados por el servidor. El nombre de usuario lo proporcionamos nosotros, el cual también se remite, pero el password, también empleado para generar el MD5, aunque éste no se envía, puesto que es el valor que nos permitirá la autenticación con el servidor.

En cuanto a la contraseña, yo no recuerdo haber generado ninguna y eso me lleva a pensar que la misma se genera mediante código fuente y que probablemente sea la misma para todo el mundo, incluso es probable que tome como referencias, para generar dicha contraseña, nuestro número de teléfono y el IMEI de nuestro terminal, pero esto no puedo confirmarlo.

Como bien sabemos, toda aplicación que se pone de moda, tiende a ser o bien hackeada/crackeada o incluso estudiada a fondo para conocer sus propósitos, tal no es mi caso, pero esta entrada la he realizado en base a una consulta que me han realizado.

¿Es posible recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp?…

WhatsApp almacena y gestiona nuestros datos y si nos paramos a mirar la estructura de ficheros que dicho software emplea, podremos encontrar dos que son muy curiosos: msgstore.db (donde se almacenan los mensajes) y wa.db (donde se almacenan los contactos) (Estos ficheros pueden estar localizados en diferentes directorios dentro de nuestro terminal y dependiendo lógicamente de lo que tengamos: iPhone, Symbian, Android, etc…)
Los ficheros anteriormente mencionados se encuentran en formato SQL en su versión Lite y pueden ser importados por ejemplo a la aplicación SQLite Manager para ver su estructura y contenido, siendo tan sorprendente que ninguno de los datos ahí almacenados se encuentran cifrados y que por tanto, en el caso que perdiéramos nuestro teléfono móvil, cualquiera podría tener acceso a dichos datos.

¿Es posible entonces, recuperar los mensajes de WhatsApp?…

La respuesta es sí, y para ello, puedes seguir nuestro pequeño tutorial y descargar las herramientas necesarias en el siguiente artículo:  Como desencriptar el fichero msgstore.db.crypt de WhatsApp

[Vía: securitybydefault.com]

Comentarios para ¿Es posible recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp?

  • donde puedo encontrar los archivos : msgstore.db

    fernando bravo 12 marzo 2012 1:20 pm Responder
    • ¿Qué tipo de terminal tienes?, si has leído bien la entrada, esta dice lo siguiente: 
      (Estos ficheros pueden estar localizados en diferentes directorios dentro de nuestro terminal y dependiendo lógicamente de lo que tengamos: iPhone, Symbian, Android, etc…)

      Vera 12 marzo 2012 5:24 pm Responder
      • tengo un iphone 4

        fernando bravo 12 marzo 2012 8:27 pm Responder
        •  Hola Fernando, bueno, lamentablemente no dispongo de iPhone para poder indicarte la ruta. Sin embargo puedo afirmarte que no debe ser tan difícil encontrarla. Normalmente todos los datos de Whatsapp se guardan en una carpeta con el mismo nombre, por ejemplo en Android “Whatsapp/Databases” y ésta se encuentra en la tarjeta SD externa, aunque también dependerá de la unidad donde lo hayas instalado. Otro aspecto a tener en cuenta es que a partir de la versión de Whatsapp 2.6.5026 si mal no recuerdo el archivo msgstore.db se encuentra encriptado y el nombre del fichero cambia por msgstore.db.crypt, quizás debas buscar éste último.

          Un saludo y suerte.

          Vera 13 marzo 2012 9:06 pm Responder
  • donde se encuentran este archivo en un symbian

    Alejandro 17 abril 2012 9:46 pm Responder
    • En la carpeta C:Private2002B30D deberás emplear un explorador de ficheros como FileBrowser

      Vera 18 abril 2012 6:18 pm Responder
  • Hola Vera, necesito recuperar unos mensajes de whastapp que eliminé por error y son muy importantes para mi. Tengo un Samsung Galaxy S. Lei por internet sobre SQL y que no estaban cifrados, pero lo hice y me pedian algun tipo de contraseña. Podrias ayudarme, por favor? Gracias

    Fran 20 abril 2012 9:18 am Responder
    • Hola Fran, pues mira, las versiones actuales de WhatsApp si que encriptan los mensajes guardados en el fichero del que hemos hablado en la entrada. Normalmente, cada vez que actualizamos a una nueva versión, los mensajes que tengamos dejan de ser visibles.

      Por otro lado, si estás seguro que no se encuentra encriptado, puedes usar el programa SQLite Administrator para visualizarlos. Te dejo el enlace donde podrás descargarlo: http://sqliteadmin.orbmu2k.de

      Localiza el fichero msgstore.db y ábrelo con el programa que te he dicho o el que puedes leer en la entrada para visualizar su contenido.

      No puedo ayudarte más porque no dispongo de un móvil con S.O. Android.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Vera 20 abril 2012 4:41 pm Responder
      • pero hay alguna manera de desencriptar estos mensajes?

        Fran 26 abril 2012 6:45 pm Responder
  • Yo tengo un iPhone 4 podrías ayudarme a recuperar los mensajes del whatsapp? Gracias un saludo

    Carol 24 abril 2012 5:23 pm Responder
    • De forma directa solo puedo ayudar a los que dispongan de Sistema Operativo Symbian es su terminal móvil, lo siento, pero como he dicho en anterior comentario, no dispongo de iPhone para poder evaluarlo.

      Vera 25 abril 2012 7:56 pm Responder
  • hola, a mi pasa lo siguiente yego a meterme a la carpeta watshap/database y de ay se supone que me salen las conversaciones pero le doy y me dice tipo de archivo no admitido. ¿Que tengo que hacer? gracias

    juanjo 25 abril 2012 3:41 pm Responder
    • hola Juanjo, por favor, lee bien el artículo y tómalo con calma, pues es un proceso laborioso y se requiere de unos mínimos conocimientos, además dependerá de tu dispositivo móvil y el sistema operativo que tenga incorporado porque la ruta donde se guardan los archivos no es la misma en todos, sin embargo, si es el mismo nombre de fichero.

      Vera 25 abril 2012 7:59 pm Responder
  • me gustaria que me explicases que cuando yego a la carpeta de watshap/databases la abro y me salen iconos y numeros raros, no me deberia de salir ay todos los mensajes borrados en vez de esos iconos y numeros? gracias

    juanjo 25 abril 2012 4:27 pm Responder
  • Vera buenas noches, espero estés muy bien… Me podrías colaborar explicándome la ruta por la cual puedo recuperar algunos mensajes que eliminé al dar formato al celu, es un Nokia E5 y es muy importante para mi… Por obvias razones es Symbian….. Please help me…. Un gran abrazo y de anteano agradezco tu colaboración…..

    Linda Vasquez 30 abril 2012 3:39 am Responder
    • Hola Linda, buenas noches, al usar symbian tu móvil, debes seguir os pasos indicados en la entrada, te aconsejo que leas los comentarios, ya que he indicado la ruta para symbian en alguno de ellos. Será necesario que instales un visor de ficheros como “FExplorer” para tu dispositivo. Ya luego dependerá de la versión de Whatsapp que tengas instalada, si es la nueva versión, todos los mensajes vienen encriptados, si es la antigua, sigue podrás ver el contenido del fichero que almacena los mensajes con “SQLite Manager” o “SQLite Admin”.

      Saludos y suerte

      Vera 30 abril 2012 5:55 pm Responder
  • Buenas, como va todo? mira, tengo un sony ericsson Xperia, en android, borre una conversacion en wassap cn una amiga, quisiera recuperar los mensajes que borre, como podria recuperarlos? GRACIAS!

    conra 1 mayo 2012 8:37 pm Responder
    • El proceso para recuperar los msnsajes borrados del WhatsApp suele ser similar en la mayoría de los terminales, para el que me expones nunca lo he probado porque no dispongo de terminales diferentes a los que incluyan el sistema operativo Symbian, si mal no recuerdo, el Xperia viene en todas sus versiones con Android.

      Un saludo y gracias a ti por dejarnos tu comentario.

      Vera 2 mayo 2012 3:03 pm Responder
  • Buenas tardes,

    Como se puede desencriptar el historial?

    Juan 7 mayo 2012 3:25 pm Responder
    • Buenas tardes Juan, por desgracia desencriptar el historial no es un proceso sencillo porque la clave para la encriptación la asigna el propio whatsapp y es aleatoria para cada terminal móvil. ¿Se podría conseguir?, la respuesta es sí, mediante fuerza bruta y eso implica buenos diccionarios y los programas necesario, sin embargo, eso podría ser perder el tiempo sin los conocimientos adecuados.

      Un saludo

      Vera 7 mayo 2012 6:23 pm Responder
  • Hola!
    Mi pregunta es al revés que la de la mayoría de la gente.
    ¿Una vez que se accede al historial se pueden borrar las conversaciones?
    Tengo Whatsapp versión 2.7.5813. Por lo que he visto, con esta versión, aunque se acceda al historial los mensajes estos aparecerán cirptados. Pero, ¿sigue apareciendo el número de teléfono con el que te escribes? Otra pregunta, en caso de enviarte fotografías, ¿estas aparecen?
    Un saludo y gracias!

    :))

    Jairo 9 mayo 2012 5:16 pm Responder
    • Las conversaciones pueden ser eliminadas desde e historial. Sigue apareciendo el número de teléfono, las fotografías no aparecen en el historial, se almacenan en otras carpetas del dispositivo móvil.

      Vera 12 mayo 2012 7:28 pm Responder
  • hola vera! como estas? espero que bien! necesito tu ayuda! tengo un nokia C5-03 con sistema operativo simbyan S60 5ta edicion y quiero recuperar mensajes del whatsapp, no me deja visualizar ninguna carpeta con ese nombre, necesito algun programa?

    clelia 10 mayo 2012 10:47 am Responder
    • ¡Por favor!, lee bien la entrada, necesitas algunos programas y unos mínimos conocimientos previos para llevar a cabo dicha tarea. El historial se guarda en un fichero nombrado en una ruta específica que también hemos mencionado incluso en comentarios anteriores.

      Vera 12 mayo 2012 7:30 pm Responder
  • Hola,

    En mi caso tengo un Sony Ericsson Vivaz con Symbian (s60 creo) pero no tengo en C:\ la citada carpeta o ruta C:\Private\2002B30D\ cuando conecto por USB el movil al ordenador, si que está en la otra unidad (tarjeta de memoria), pero solo la carpeta PRIVATE y otros subdirectorios que no son este.

    ¿Es obligatorio el uso de filebrowser para verla?, ¿es una aplicación para symbian que hay que instalar en el móvil? ¿donde puede conseguirla?

    Gracias por la ayuda

    Antonio 11 mayo 2012 7:01 pm Responder
  • Tengo un nokia c5-03 tenho el whatsapp y me envieron grabaciones y qeria saber donde se guardan los clip de sonidos porqe no los encuentro por ningun lado :( me podria ayudar?

    Alan 13 mayo 2012 12:38 am Responder
    • La aplicación WhatsApp crea una carpeta del mismo nombre dentro de la carpeta Images. Luego dependerá de la unidad en la cual hayas instalado dicha aplicación, es decir, la unidad “C” o “E”, siendo esta última unidad la de la tarjeta externa.

      Vera 13 mayo 2012 1:15 pm Responder
  • Ami m amenazaron de muerte x whatsap y al querer bloquear estaba tan nerviosa que le di a borrar sin querer xq mira que poner la opcion de bloqueo justo debajo o encima de lo de borrar pss el caso esque queria denunciar pero al quedar sin pruebas estoy jodid@ porfavor me urge recuperar esa conversacion ayudadme xfavor

    kitty 14 mayo 2012 6:55 pm Responder
    • Si vas a denunciar, acude a una comisaría de policía y facilita al dpto. de tecnologías tu teléfono, ellos pueden investigar y recuperar la información sin que tengas que intervenir de otra forma.

      Vera 14 mayo 2012 7:34 pm Responder
  • Que tal Vera.!
    Te pregunto existe una forma de cargar desde el dispositivo mobil alguna copia de seguridad, es decir quias recuperar la informacion de dos dias atras. Entiendo que la leer la informacion de los archivos encriptados no es tarea facil y menos si uno no conoce de manejo de informacion, pero quizas como un simple usuario se pueda desde el mobil, en mi caso tego un HTC con android 2.2. Gracias.!

    Jorge 14 mayo 2012 10:47 pm Responder
  • Hola Vera, soy inexperta en esto de tecnologías pero me podrías decir donde localizar el historial de conversaciones whatsap en un iphone 4 y como visualizarlas descifradas. Podría acceder al iphone desde un PC con cable Usb y exportar esos datos?

    Por favor paso a paso, te lo agradecería…….

    ERIKA 15 mayo 2012 2:13 pm Responder
    • Teniendo en cuenta que no dispongo de iPhone para comentarte lo que dices, me baso en lo que he podido averiguar sobre el tema para que puedas hacer una copia de seguridad de tu historial.

      1. Entras en WhatsApp.
      2. Ve a “Ajustes” (en el menú principal – abajo a la derecha).
      3. Pulsas en “Enviar historial de chats”.
      4. Eliges la persona a la que quieres enviar el historial (creo que con posterioridad puedes indicar el correo e-mail donde quieres enviarlo9
      5. Se puede elegir la conversación en formato TXT (texto) o incluir los archivos (fotos, vídeos, audio, etc…)
      6. Y si no me equivoco por último le dices el correo e-mail donde mandar dicho historial para que se guarde.

      Ten en cuenta que si tienes muchas fotos, vídeos, etc.. en las conversaciones podría no llegar a enviarse el correo, mi recomendación es que mandes solo texto.

      Espero que te haya sido de ayuda. Saludos

      Vera 15 mayo 2012 6:44 pm Responder
  • hola vera , necesito ayuda,como todos, en mi blakberry he borrado el historial de algun chat y me gustaria recuperarlo,como puedo hacerlo,paso a apaso ,porfa, es que soy muy patosa con las nuevas tecnologias!!!
    gracias por tu ayuda!!!

    maria 16 mayo 2012 11:29 am Responder
    • María, no estoy seguro, pero creo que si has sido tu la que los ha borrado, dicha conversación también se ha eliminado de los ficheros que la contenían. No puedo asegurarlo porque no tengo Blackberry. Espero te haya servido de ayuda.

      Un saludo

      Vera 17 mayo 2012 5:33 pm Responder
  • Hola vera, borré por error unos mensajes de whatsapp y nose como recuperarlos!
    Tengo un HTC Wildfire S, porfavor ayudame!

    Desirée 23 mayo 2012 3:13 pm Responder
    • Hola Desiree, creo que en comentario anterior he dejado algunos pasos para recuperar historiales de mensajes de whatsapp para smartphones con sistema operativo Android.

      Vera 26 mayo 2012 6:28 pm Responder
  • Hola, queriendo sincronizar el iphone4 con el MacBook se me han borrado algunas de mis aplicaciones, entre ellas, el Whatsapp, al instalarlo de nuevo he comprobado que se me habían borrado todas las conversaciones, quiero recuperarlas, ¿Cómo lo puedo hacer? mil gracias :)

    M Mar 27 mayo 2012 11:10 am Responder
  • hola Vera te explico hoy despues de tener una conversacion importante para mi con un contacto de whats borre dos conversaciones y luego al volvi a entrar y me decia que el historial estaba dañado y restaure pero las conversaciones de hoy no estaban.quiero saber si puedo recuperar esas conversaciones porque una de ellas es muy importante para mi . gracias

    j.antonio 27 mayo 2012 10:26 pm Responder
    • Si has sido tú quien ha eliminado el historial, quiere decir que también lo has eliminado del fichero donde se almacena, por tanto recuperarlo es algo imposible. Para recuperar las conversaciones, puedes sustituir el fichero del que tanto hemos hablado, siempre que hayas tenido una copia de seguridad anterior. Un saludo

      Vera 29 mayo 2012 8:08 pm Responder
      • hola vera , llevo tiempo buscando la forma de abrir el fichero msgstore.db, pero el sqlite da error y pide una contraseña, el movil es un nokia 5800, y ya no se que mas hacer, por ninguna parte se dice nada de una contraseña, y si lo abro con win hex se ven alli los mensajes que no habia borrado del terminal pero nada mas

        mauri 22 junio 2012 7:36 pm Responder
        • ¿Puedes incluir algún enlace de alguna de las capturas correspondientes al error?. Abrir el fichero en formato hexadecimal es otra alternativa, pero los mensajes no aparecen ordenados y mucho menos son legibles al 100%.

          Si la contraseña que te pide es porque el fichero está encriptado, nada se puede hacer porque la contraseña, tal y como he dicho en anteriores comentarios, la incluye el propio whatsapp

          Vera 22 junio 2012 9:25 pm Responder
  • buenas te agradesco de primera mano el favor que nos hace my pregunta es como recuperar los mensajes borrados en whatsapp v-2.6.78 nokia en un nokia c6-01
    me lo podrias explicar paso a paso por favor.
    gracias y un saludo

    antonio 2 junio 2012 4:42 pm Responder
    • Hola Antonio, agradezco tu comentario y te comunico que paso a paso es algo que ya se ha realizado en algún que otro comentario anterior. Un saludo.

      PD: no puedo ir realizando tutoriales para cada uno de los terminales que existen jejeje, no daría abasto.

      Vera 2 junio 2012 9:41 pm Responder
  • hola vera tengo una blackberry 8520,se me han borrado todos los historiales de todas las conversaciones q tenia,,se me cayo el telefono al suelo y se me salio la bateria y al ponerla otra vez ya no hay nada,,todo en blanco,,como podria recuperar esos mensajes,,gracias

    irene 3 junio 2012 1:48 pm Responder
    • Irene, eso que me cuentas, es decir, que los mensajes se hayan eliminado al salir la batería no es creíble, ni siquiera me ha pasado a mí. De todas formas, recuperarlos siempre depende del tipo de terminal pues cada uno de ello guarda los mensajes en determinadas carpetas.

      Vera 4 junio 2012 9:08 pm Responder
  • Hola buenas… Mi pregunta es, con ke programa puedo ver los archibos msgstore.db.crypt o en su caso msgstore.db. Por ke me descargue un programa ke se llama SQLite manager pero no me los abre. Un saludo y gracias de antemano

    Aury 3 junio 2012 6:22 pm Responder
  • Hola tengo q instalar el programa en el movil para recuperar los mensajes tengo un galaxy S2. Y me aparece la siguiente carpeta en la base de datos msgstore.db.crypt
    Y luego me aparece un mensaje file is not Sqlite basededatos. try find file.end.splite

    kano 6 junio 2012 10:36 am Responder
  • Hola vera

    Y como consigo la clave mencionada anteriomente

    kano 6 junio 2012 2:12 pm Responder
  • Buenas, estoy buscando los ficheros de bases de datos en un Nokia 5800 con última versión de WhatsApp, pero no se encuentran en la ruta que mencionas (/private/2002…) ni en ninguna parecida. Creo que desde que encriptaron, en Nokia el sistema de almacenar las conversaciones a cambiado. Si tú o cualquiera que pase por aquí es capaz de dar luz a esto sería muy de agradecer. Llevo buscando varios días y no hay NADA al respecto.

    Salu2
    PD: Buen post ;)

    elSant0 7 junio 2012 9:01 pm Responder
    • Se encuentra en esa ruta, ahora depende de donde hayas instalado Whatsapp, si lo has instalado en la unidad “E” (la tarjeta microSD) o en “C”, para encontrarlo deberás emplear un buen gestor de archivos, como por ejemplo X-plore

      Un saludo y gracias por comentar

      Vera 8 junio 2012 8:26 pm Responder
  • hola vera tengo una consulta de un blackberry saque este archivo del database del whatsaap , messageStore.db.

    lo que me llama atencion que el nombre es muy diferente para el android o iphone, he tratado de visualizarlo con los programas o pasos sugeridos, pero nada, en la red no hay tanta info para recuperar estos archivos en un blackberry, me podrias ayudar?

    jeff 8 junio 2012 5:07 pm Responder
    • Hola Jeff, abrir los ficheros de una BB (BlackBerry) no es nada sencillo y se requieren, al igual que para cualquier otro terminal, unos mínimos conocimientos, pero intentaré explicar algo que he estado investigando porque me facilitaron una BB para ello. Parece ser simple, pero…, tal y como he dicho antes, requiere de conocimientos al menos de programación.

      Lo primero que puedes hacer: si dispones del fichero messageStore.db, puedes abrirlo en otro dispositivo BB que tenga instalado el Whatsapp, pero para ello deberías asegurarte que además eres el propietario del número de telefono, es decir, que deberás introducir la tarjeta SIM en otra BlackBerry, esto es así porque Whatsapp comprueba el número que también se encuentra dentro del fichero antes mencionado.

      La otra forma de abrirlo es: desde modo comandos en Windows (cmd), esta es algo más compleja y para ello vamos a suponer que no eres el propietario del fichero .db, para ello se requiere que instalemos Python en el PC.

      1. Instala Python 3.2
      2. Instala luego el módulo SQLite 3 para Python
      3. Instala el módulo Argparse, que nos ayudará a procesar la base de datos.
      4. Copia este script (el script pertenece a John Lehr): http://pastebin.com/download.php?i=QZyQ78wz y pégalo en un fichero que puedes llamar blackberry_recover_messages_whatsapp.py
      5. Coloca el archivo anterior y el de los mensajes, es decir, blackberry_recover_messages_whatsapp.py y messageStore.db en el mismo directorio que has instalado Python
      6. Ejecuta dicho script de la siguiente forma “Inicio”, “Ejecutar”, escribe allí “cmd” sin comillas y se abrirá una ventana de Ms-Dos en Windows.
      7. Ahora ve al directorio donde tienes instalado Python. Para ello, emplea los comandos típicos del MS-Dos, por ejemplo: “cd Python”, con esto entraríamos en dicho directorio, donde debemos también disponer los ficheros mencionados en punto 5.
      8. Ejecutamos el script de la siguiente forma “blackberry_recover_messages_whatsapp.py -h” y pulsamos enter. Con este comando veremos la ayuda para la ejecución del script.

      Los resultados, pueden ser exportados a un fichero CSV y luego podrás verlo con Microsoft Excel.

      Espero te haya servido de ayuda.

      Vera 8 junio 2012 8:21 pm Responder
      • Hola, Pues e seguido todos tus pasos para tratar de abrir el historial de chat de un blackberry, pero al momento de ejecutar el script me arroja el siguiente error:

        File "C:Python32brmw.py", line 25

        if not args.noheader:

        SyntaxError: invalid syntax

        obvio es un error de syntax en el script que copiamos en el paso 4.

        De casualidad sabes a que se debe esto o como corregirlo??

        muchas gracias

        Richard 2 julio 2012 10:59 pm Responder
        • Es un error de sintaxis de comando, prueba cambiar las comillas que se encuentren en esa línea de código.

          Vera 5 julio 2012 2:21 pm Responder
        • hola richard y vera, hice todos los pasos y me sale C:Python32>blackberry_recover_messages_whatsapp.py -h

          File "C:Python32blackberry_recover_messages_whatsapp.py", line 25

          if not args.noheader:

          saben uds como corregir esto es mas que urgente. Saludos y gracias de antemano

          gabriel 13 julio 2012 10:05 am Responder
  • hola vera! tengo un problemon. resulta q me an robado el movil q tenia y con ello la micro sd etc… y ahora necesitaria recuperar los sms de wassap pq hay un juicio por el medio y necesito tener los sms como prueba pero no tengo ni movil ni nada pq me lo robo para q no pueda demostrar nada…. como podria recuperar todos los sms de wassap. si sirve de algo tengo ahora un htc (android) aconsejame pq es muy importante para mi encontrar una solucion…gracias.

    adrian 14 junio 2012 6:10 pm Responder
    • En http://www.whatsapp.com tienes un email de contacto: support@whatsapp.com Ponte en contacto con ellos a ver que te cuentan. Coméntales tu caso, pues creo recordar que los servidores de Whatsapp guardan por un período de 30 días los mensajes para casos que sean requeridos por un Juez.

      Por otro lado, pide un duplicado de tu SIM y vuelve a activar whatsapp en el móvil que tiene sino lo has hecho.

      Saludos y suerte.

      Vera 14 junio 2012 6:57 pm Responder
  • hola,buenas!.. por favor,me gustaría saber,porque aparece un mensaje “su historial de chat ha sido corrompido y borrado”!… ??.. es la segunda vez que pasa,y se borra todo mi historial automaticamente.., (tengo un nokia 5800) gracias

    letizia 15 junio 2012 10:33 pm Responder
    • Es posible que otra aplicación maliciosa haga conflicto. Si así me lo cuentas, muchas conclusiones no puedo sacar. ;).

      Vera 16 junio 2012 11:05 pm Responder
    • A mi me ha pasado lo mismo y tengo tb un nokia 5800, puede ser un virus???

      Lau 21 junio 2012 12:13 pm Responder
      • A mí también se me borró el historial, y también es un Nokia 5800…supongo q es parcialmente incompatible con el whatssap

        Paula 3 julio 2012 11:40 pm Responder
        • Los historiales también se pueden recuperar desde el Nokia 5800 XpressMusic, no es que sea incompatible, simplemente se instala bajo un sistema operativo direfente al Android y sus actualizaciones no se hacen con frecuencia.

          Vera 5 julio 2012 2:12 pm Responder
  • Hola Vera,es una simple duda.Me han robado el iphone en el extranjero,esta claro q jamas lo recuperaré.Mañana tengo pensado ir a comprar otro,creo que será el nokia lumia 800.la duda es,cuando instale whatsapp en el nuevo,sea cual sea…me llegaran los mensajes q han podido estar mandandome estos dias??el imei del iphone esta bloqueado y voy a pedir un duplicado de mi tarjeta.tendre algun problema para volverlo a instalar???muchas gracias

    maria 17 junio 2012 8:36 pm Responder
    • Respondiendo a tu pregunta sobre si te llegarán los mensajes que te hayan estado mandando estos días… La respuesta es si, siempre y cuando el móvil que te han hurtado no los haya recibido primero ;). No creo que tengas ningún problema instalando el Whatsapp en un smartphone, pero te recomiendo uno que use Android.

      Un saludo.

      Vera 18 junio 2012 11:11 pm Responder
  • URGENTE: Tengo un Samsung Galaxy SII, el móvil me hace una copia de seguridad automáticamente a las 4:00 am. Mi pregunta es: puedo recuperar las conversaciones que haya mantenido durante las horas siguientes sin haber hecho una copia de seguridad? Gracias

    Dani 19 junio 2012 5:42 am Responder
    • Dani siempre que no borres de forma manual las conversaciones, éstas se mantienen en el fichero indicado en el artículo, si dispones de ese fichero, podrás recuperar dichos mensajes siguiendo los pasos indicados. Te recuerdo que si el fichero es encriptado, lo que debes hacer es copiar el mismo en una carpeta aparte, reinstalar whatsapp y luego reemplazar la copia que hayas realizado de forma manual.

      Vera 19 junio 2012 7:37 pm Responder
  • Para desencriptar los archivos qe tipo de programa puedo usar o cual me recomiendas tu
    baje el SQLiteManager en mi Sonny Ericsson Xperia Live Walkman Android 2.4, espero me puedas ayudar Gracias.

    Oscar 19 junio 2012 3:58 pm Responder
    • Podrías tardar algunos años en desencriptar el fichero jejeje. No conozco ningún programa que lo haga en días, pues las encriptación se basa en un protocolo bastante fuerte.

      Vera 19 junio 2012 7:38 pm Responder
  • Hola necesito recuperar conversaciones de whasap y varias fotos que se borraron, es muy importante para mi, están en dos móviles en una blackberry con la versión de whasap cambiada desde aquel entonces pero también estaban en un Samsung galaxi mini. ¿Cómo puedo recuperarlas? Gracias, un saludo

    Ainara 19 junio 2012 5:22 pm Responder
    • Las fotos deben permanecer, si no las has borrado manualmente en una carpeta "images" dentro de la carpeta "Whatsapp". Los mensajes podrás recuperarlos siguiendo las indicaciones del artículo.

      Vera 19 junio 2012 7:40 pm Responder
  • kuanto tiempo dura el istorial guardado de las conversaciones guardada

    dudoso 21 junio 2012 10:51 am Responder
    • El historial permanece en tu terminal (smartphone) hasta que lo elimines de forma manual o bien des formato a la unidad donde has instalado Whatsapp. Si tu pregunta es relacionada al tiempo que se guarda en los servidores de Whatsapp, creo recordar que son 30 días.

      Vera 21 junio 2012 11:38 pm Responder
  • HOLA QUIERO BORRAR EL WACHTSAPP DE MI BLACKBERRY E INSTALARLO EN MI IPHONE ,PERO NO SE COMO ACERLO

    KLEYBER 21 junio 2012 3:14 pm Responder
    • Kleyber, en eso no te podemos ayudar porque tu comentario no se relaciona con el artículo. Por favor, escribe en minúsculas o no se tendrán en cuenta los futuros comentarios que dejes.

      Un saludo y disculpa las molestias.

      Vera 21 junio 2012 11:37 pm Responder
  • Hola vera, oye cometi una equivocacion muy grande:( un amigo me pidio que le ayudara a esconder una foto donde demostraba que la novia de otro amigo le era infiel a otro amigo, le dije esta bien pasamela y la guarde; borramos la conversacion y sin darme cuenta habia guardado otra foto! Lo peor del caso es que mi hermanito me borro la foto que me habia pasado mi amigo en la app fotos de mi iphone3! Me siento estupidamente un tonto y mi amigo aun no lo sabe! Que puedo hacer ya no se aue hacer!D:

    Santiago 26 junio 2012 10:04 am Responder
    • ¿Qué es exactamente lo que quieres recuperar, la foto o la conversación?, de ser la foto, en uno de mis comentarios ya he respondido a otro usuario.

      Vera 26 junio 2012 9:38 pm Responder
  • hola que tal

    quisiera saber como puedo acceder a mi telefono para hacer la restauracion de mis conversaciones, es una blackberry 8520.

    En realidad no entiendo muy bien como se inicia el proceso

    maria renee 27 junio 2012 6:52 am Responder
    • Hola María, tan solo debes leer bien el artículo, seguir los pasos poco a poco y leer además los comentarios que se hayan dejado en este post, porque en muchas ocasiones se responde a la misma pregunta que tanto usted como otros usuarios han ido dejando.

      Saludos

      Vera 29 junio 2012 8:34 pm Responder
  • Buenas Vera, quería preguntarte como se accede y se extrae msgstore.db para posteriormente abrilo en Windows tal y como has explicado. El proceso es muy diferente entre BB y Android? Estoy interesado en poder hacerlo en un Sony Ericson Xperia Arc y una BB Curve. Por cierto, soy bastante dummy en cuanto al tema, asi que te lo currarías mucho (mas) si me lo explicas a ese nivel.

    Muchas gracias de entrada, te lo estas currando mucho tanto en el artículo como sobre todo en ir contestando los mensajes!

    Al Bundy 30 junio 2012 2:55 pm Responder
    • Al Bundy, no se puede explicar más detalladamente. Recuperar el historial eliminado no es tarea fácil y requiere de unos mínimos conocimientos, los cuales podrás aquirir poco a poco e informándote bastante sobre el tema.

      Vera 5 julio 2012 2:25 pm Responder
  • Es extraño, pero yo tambien tengo un Nokia 5800 XpressMusic y ya me ha pasado mas de una vez lo del historial de chats corrompidos. El caso es que formatee practicamente todo, incluso la tarjeta de memoria, instale todo de nuevo y anoch paso lo mismo.

    ¿A que se puede deber?

    N7 1 julio 2012 12:25 pm Responder
    • A mi ese caso no se me ha dado, prueba emplear otra tarjeta de memoria, quizás la que tengas tiene problemas a la hora de escribir en ella.

      Vera 5 julio 2012 2:22 pm Responder
  • Hola quería saber si podría recuperar whatsapps borrados desde un telefono iPhone 4s, el caso es que me sirven de prueba para un juicio bastante complejo pero la persona contra la que voy me los borro, gracias de antemano

    Miryam 4 julio 2012 12:49 am Responder
    • Contacta con el soporte técnico de Whatsapp, en sus servidores guardan un historial de cada número por temas judiciales.

      Vera 5 julio 2012 2:10 pm Responder
  • Esto me ayudara a recuperar a mis contactos borrados sin dañar mi telefono :S??

    Andres 5 julio 2012 5:41 am Responder
    • No se modifica nada en el terminal, es un proceso seguro para el mismo.

      Vera 5 julio 2012 2:08 pm Responder
  • hola vera, esta mañana tenia el wassup caducado y al bajarlo y actualizarlo se me borraron todos los chats, hay alguna manera de volver a recuperarlos, tengo un nokia c6-01

    gracias

    xavi 5 julio 2012 12:32 pm Responder
  • hola oye tengo un blackberry y no se como pero se borraron los mensajes de mi whatsapp todos solo me aparecio el ultimo qe me mandaron y se me borraron todos y no se como recuperarlos :(

    citla 7 julio 2012 4:49 am Responder
  • Hola vera me podrías ayudar a sacar la información de whatsapp de un bb conversaciones cuanto me cobras por ello slds me informas a mi Mail gracias

    DAVID 9 julio 2012 7:44 am Responder
    • David, no se garantiza el 100% de la efectividad para la obtención de los datos, pues todo depende de lo que haya sucedido en tu BB. Además, trabajar a distancia no es lo mismo que disponer del terminal y trabajar directamente con el. Lo que me preocupa es que la gente siempre quiere recuperar los mensajes perdidos. Sin lugar a dudas, Whatsapp está arrasando, pero existen otras aplicaciones como alternativas mucho más interesantes. Estoy trabajando en un artículo que podría ser de interés para todos.

      Un saludo

      Vera 9 julio 2012 3:00 pm Responder
  • Hola.

    Yo quiero recuperar unos mensajes del Whatsapp, TENGO EL TLF conectado. He leido por aqui y me he descargado la APLICACION SQLite (gestion de base de datos). Ahora con el terminal conectado localizo los archivos msgstore.db, seleciono y le doy a abrir con el SQLITE, pero me pide clave de ENCRYPTION… ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME POR FAVOR?

    Este es el mensaje literal que me sale:

    Database File msgstore-07-07-2012.1.db.crypt seems to be encrypted. Please enter the encryption KEY.

    Gracias.

    Hugo 10 julio 2012 12:35 pm Responder
    • Si el fichero está encriptado, trata de contactar con el soporte técnico de Whatsapp, pues la clave se genera de forma automática y está muy bien encriptada, es decir, podrías tardar años en descifrarla.

      Vera 10 julio 2012 4:35 pm Responder
  • Hola, existe alguna forma de ver los historiales que han sido borrados de mi whatsapp a travez de un smarthphone?

    Jorge 14 julio 2012 1:58 pm Responder
    • Jorge, creo que de eso trata el artículo. ¿Lo has leído antes de dejar tu comentario? ;)

      Vera 14 julio 2012 9:11 pm Responder
      • Hola, la verdad es que el tutorial esta genial..pero no e mucho de informatica y tengo algunas dudillas…. necesito tener el telefono conectado al pc?? o es posible hacerlo desde gmail con sesion iniciada en el ordenador??? si puedes enviame privado y te cuento mi situacion!

        Charly 17 septiembre 2012 11:29 am Responder
        • El artículo con el tutorial lo puedes encontrar en este enlace: http://www.verasoul.com/2012/08/como-desencriptar-el-fichero-msgstore-db-crypt-de-whatsapp.html

          No es necesario disponer del teléfono conectado al PC, salvo que quieras transferir el fichero msgstore al ordenador, cosa que puedes hacer vía Bluetooh también.

          No puedo remitir privado, no se trata de un foro, pero sería una opción que tendré en cuenta, quizás para más adelante pueda permitir el envío de privados desde la web.

          Saludos y gracias por comentar.

          Vera 17 septiembre 2012 4:21 pm Responder
  • Hola vera!

    tengo un lg optimus con sistema android, borre la conversaciones manualmente, habra alguna manera de recuperarlas? quedo en espera y mil gracias.

    stephania 20 julio 2012 12:03 am Responder
    • Me temo que no será posible Stephania, una vez borradas manualmente, también implica que se hayan borrado del fichero donde se almacenan. Denada y un saludo.

      Vera 21 julio 2012 1:31 pm Responder
  • Tengo un samsung gakaxi sII e borrado todos s wasapasap y fototop fotos pero anteriornente e tenido el nokia y tambien borre todo me gustaria saver si hay alguna posibilidad de recuperar todo lo borrado

    alo 23 julio 2012 3:21 pm Responder
    • Si borras de forma manual no puedes recuperar porque limpias el archivo msgsotre.

      Vera 24 julio 2012 1:40 pm Responder
  • Hola estoy tratando de abrir el msgstore.db con el SQlite managaer y me pide una encription key, como puedo obtenerla??

    Luis 24 julio 2012 8:41 am Responder
    • El fichero está encriptado, por tanto recuperar los datos no es cosa sencilla, hay que conocer la clave y dicha contraseña se introduce de forma automática cuando instalas whatsapp. ¡Tarea imposible!

      Vera 24 julio 2012 1:42 pm Responder
  • Hola, tenia entendido que las conversacoines de whatsapp se guardaban en una base de datos de un servidor y se podian recuperar con un simple programa según he visto en este video http://www.youtube.com/watch?v=-5_Fixz4R80, ¿me podrias confirmar si esto es asi de fácil? y otra cosa, en caso de ser asi de fácil ¿no hay alguna manera de eliminar esas conversaciones del servidor?
    Muchas gracias.

    david 26 julio 2012 11:37 pm Responder
    • Hola David, gracias por tu comentario. En primer lugar, lo que has visto en el vídeo de Youtube es una estafa y si no me crees puedes comprobarlo tu mismo, pero no me hago responsable de nada. Por otro lado, descifrar un archivo encriptado no es nada fácil, se requiere de tiempo y conocimientos. En cuanto a las conversaciones que se guardan en el servidor, si no me equivoco y por lo que yo se, hasta la fecha permanecen un máximo de 30 días.

      Han sido muchos los usuarios que preguntan lo mismo, la verdad es que no entiendo por qué se empeñan en recuperar unos mensajes de WhatsApp, cuando antes ni si quiera se preocupaban por recuperarlos de cualquier otra aplicación del estilo.

      Por otro lado, quiero comunicar a todos los que leen este artículo, que estoy estudiando las posibilidades y realizaré un pequeño tutorial si existe la posibilidad de hacerlo de una manera fácil e intuitiva, aunque para ello se requieren al menos unos mínimos conocimientos.

      Denada y un saludo.

      PD: olvidaba decir que en cuanto al vídeo de Youtube, se trata de un programa para ver las conversaciones de otros números, algo que es completamente ilegal, aún así dudo que lo vayas a llevar a cabo con una aplicación falsa como la que he visto en el vídeo.

      Vera 27 julio 2012 10:30 am Responder
  • Hola. Tengo un N97 y teniendolo conectado al pc aparecio un mensaje de whatsapp : ” “su historial de chat ha sido corrompido..etc” que por lo que veo ya le ha ocurrido a mas gente por aqui… No he logrado desisnstalarlo para volverloa intalar xq me dice que la aplicacion esta en uso o que la memoria es insuficiente( he formateado el teelfono)… alguna solucion?
    esto me pasa desde que descargue un chat de facebook en nokia store..que no iba bien..y lo desinstale………

    muchas gracias

    marta 27 julio 2012 10:24 pm Responder
    • Una vez formateado el fichero has eliminado incluso el fichero donde se guardan las conversaciones.

      Vera 29 julio 2012 7:00 pm Responder
  • ola mira le mande una foto a un contacto sin qerer y la foto es muy comprometedora, el caso es q logre hacerme cn su movil antes q lo viera i borre la foto pero el problema es q esa personaa. C dioo cuenta i la qiere recuperar pero yo borre el historia y la foto ¿puede recuperarla?

    xinxina 4 agosto 2012 12:28 am Responder
    • Podría recuperarse, pero es complicado y todo depende de los conocimientos técnicos de la otra persona. Si has borrado el historial de forma manual puedes estar tranquila y en cuanto a la foto comprometida, podría decirte que también lo estés pues no es tarea fácil.

      Vera 4 agosto 2012 12:50 am Responder
  • Hemos realizado un mini-tutorial para que puedan ver los mensajes que se encuentran en el fichero msgstore.db.crypt de WhatsApp. Pueden verlo en el siguiente enlace: http://www.verasoul.com/2012/08/como-desencriptar-el-fichero-msgstore-db-crypt-de-whatsapp.html

    Vera 9 septiembre 2012 11:47 pm Responder
  • Hola. AL entrar con sqlite al fichero msgstore me pide una contraseña. Que contraseña es esa? Donde puedo averiguarla?
    He probado con la que tu mencionas en tu post (346a23652a46392b4d73257c67317e352e3372482177652c) pero nada. Tambien he solicitado mi clave a whatsapp pero todavia no me han responido. Que puedo hacer?? Gracias

    SolBrillante 18 octubre 2012 11:16 am Responder
  • Hola Vera. Hace dos meses en agosto elimine del whatsapp con la opcion de “eliminar chat” un mensaje. Si entro con sqlite aun estara el mensaje o ya se habra borrado. Otra cosa yo no quiero desencriptar ningun fichero solo acceder al historial de conversaciones aunque esten encriptadas y elimnar unas cuantas. como hago para eso?

    elpoyitofrito 23 octubre 2012 11:20 am Responder
    • Buenas, poyitofrito ;). En relación a tu pregunta te puedo comentar que es posible que tengas todavía alguna copia de la conversación si no has eliminado nada del WhatsApp, aunque también dependerá del Sistema Operativo que tu terminal emplee, pues no es lo mismo para un Android que para un BlackBerry. En cuanto a tu otra cuestión, no es posible ver el contenido de ningún fichero encriptado sin desencriptar.

      Vera 24 octubre 2012 4:09 pm Responder
  • oye me ha ocurrido una cosa. me han robado el movil (android). cuando consiga un nuevo telefono y una nueva tarjeta podre recuperar siguiendo los pasos de desencriptacion que indicas los mensajes del whatspp incluso los borrados aunque cambie de movil y tarjeta??? es que no se si esto va vinculado a un unico movil o a una unica tarjeta o si cambias de movil o tarjeta se siguen manteniendo los ficheros respectivos a tu antiguo movil o tarjeta. no se si me he explicao bien

    SolBrillante 24 octubre 2012 7:06 pm Responder
    • Si te han robado el móvil, no podrás conseguir recuperar los mensajes pues estos… (aunque se almacenan temporalmente en los servidores de WhatsApp) no se encuentran vinculados a la tarjeta sino que se alamacenan directamente en el teléfono móvil. Espero que hayas tenido tu dispositivo con bastantes claves de protección, para que al menos el que lo haya robado sea imposible ver su contenido. Pd: te has explicado bien y espero haber aclarado tus dudas.

      Vera 25 octubre 2012 12:32 am Responder
  • una pregunta: que pasa si borras el fichero msgstore??? se pueden recuperar igualmente los mensajes

    elpoyitofrito 24 octubre 2012 7:10 pm Responder
    • Si borras ese fichero lo más probable es que te deje de funcionar correctamente WhatsApp y debas hacer una resinstalación del mismo, con las consecuencias de perder los mensajes que en el se encontraran en ese momento. Para hacer una recuperación de los mensajes, primero habría que recuperar ese archivo. Si estás interesado en la recuperación de archivos, echa un vistazo a esta entrada: http://www.verasoul.com/2012/09/kickass-undelete-recupera-tus-ficheros-eliminados.html

      Vera 25 octubre 2012 12:36 am Responder
  • He descargado todo y he conseguido verlo, pero los que me interesan los borre en su día según me iban llegando, ¿puedo recuperarlos?

    candasar 5 noviembre 2012 9:21 am Responder
    • No, esos no pueden ser recuperados porque los has eliminado tú, salvo que tengas alguna copia de seguridad creada de forma automática por WhatsApp y correspondiente a la fecha que deseas. WhatsApp realiza copias automáticas de seguriad si así ha sido configurado previamente y dependiendo del Sistema Operativo que tengas, se guardará en una carpeta u otra.

      Vera 5 noviembre 2012 7:27 pm Responder
  • Hola, cuando estoy instalando whatsapp en mi nokia 5800 me pone “El historial de chats ha sido corrumpido y fue borrado”. ¿A que se debe?

    Kase-O 19 diciembre 2012 3:43 pm Responder
    • Sucede cuando lo has tenido instalado con anterioridad y se ha eliminado incorrectamente por lo cual quedan rastros de ficheros en el teléfono o bien porque el fichero encargado de almacenar los mensajes se ha truncado debido a alguna operación que haya sido interrumpida mientras se realizaba alguna tarea en WhatsApp. Debes hacer una limpieza en el directorio de WhatsApp y volver a intentar la instalación.

      Vera 19 diciembre 2012 8:06 pm Responder
  • ¿Puedo recuperar los chats borrados el 25 de diciembre de un htc android?

    Saul 14 enero 2013 11:00 pm Responder
    • Siempre y cuando los mensajes correspondientes a esa fecha se encuentren en el fichero msgstore.db.crypt sí se puede. Echa un vistazo a este artículo: http://www.verasoul.com/2012/08/como-desencriptar-el-fichero-msgstore-db-crypt-de-whatsapp.html

      Vera 14 enero 2013 11:53 pm Responder
      • Gracias, y de qué depende que estén guardados en esa carpeta o no?

        Saludos.

        Subject: [verassoul] Re: WhatsApp y seguridad: ¿Es posible recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp?

        Saul 15 enero 2013 8:56 am Responder
        • Si, depende de si se encuentran dentro del archivo que te he mencionado, siempre puedes además buscar en la carpeta Backups de WhatsApp para ver si tienes copias de seguirad creadas.

          Vera 15 enero 2013 2:07 pm Responder
  • buenos dias!!
    me gustaria ponerme en contacto en privado contigo.La verdad q me gustaria desencriptar una conversacion de un dia en concreto y y..no se me dan bien las nuevas tecnologias…no se si me podrias ayudar?tengo los archivos de ese dia.
    Muchas gracias

    sandy 17 enero 2013 8:27 am Responder
    • Buenos días Sandy

      Para desencriptar tienes dos opciones:

      1. Acceder al artículo cuyo enlace te dejo a continuación y desencriptarlo siguiendo el tutorial: http://www.verasoul.com/2012/08/como-desencriptar-el-fichero-msgstore-db-crypt-de-whatsapp.html

      2. Realizar una donación y seguir una serie de instrucciones que me permitirán poder desencriptarlo yo. En el enlace anterior y al final de dicho artículo tienes un formulario que dice: “Donar por Desencriptar”.

      Ten en cuenta que la primera opción aunque es complicada te permitirá ahorrar ya que eres tú quien realiza todo el proceso, mientras que la segunda opción solo tendrás que esperar los resultados, el cual se remiten a tu correo particular.

      Saludos

      Vera 17 enero 2013 10:15 am Responder
      • mb gracias,voy a intentar hacerlo yo
        un saludo

        El 17 de enero de 2013 11:15, Disqus escribió:

        sandy 18 enero 2013 2:54 pm Responder
  • Hola buenos dias, quiero recuperar una conversacion que elimine el dia de hoy, descarge los dos archivos pero no puedo realizar el proceso, ya que el archivo del whasap no me aparece en carpeta, lo coloque dentro de una carpeta pero no puedo ingresar de la manera en que viene en el tutorial. Hice la donacion de paypal para desencriptar un archivo, pero no entiendo bien el proceso, que es lo que debo de mandar por mail? el archivo del whassap que tengo? como se recuperan los mensajes, no hay alguna manera en que tu lo hagas realizo una donacion por paypal? espero que me puedas ayudar ya que es urgente. saludos

    aqui adjunto el print screen de mi pantalla, de como me aparece el whassap.

    Leslie Gold 21 enero 2013 4:58 am Responder
    • Buenos días Leslie, en la imagen no puedo ver las extensiones de dichos ficheros. En el caso del iPhone si mal no recuerdo los ficheros necesarios son msgstore.db y wa.db, además necesito el ChatStorage.sqlite que deberás encontrar en net.whatsapp.WhatsApp/Documents/ChatStorage.sqlite Puedes hacer uso de cualquier herramienta de BackUp para obtener ese fichero, como por ejemplo i-Twin o iPhone Backup Extractor, asegúrate que la copia de seguridad la realizas sin encriptar también, eso puedes hacerlo con el propio itunes.

      Si has realizado la donación puedes remitir el fichero ChatStorage.sqlite a la dirección indicada en las instrucciones.

      Saludos y gracias

      Vera 21 enero 2013 10:18 am Responder
  • perdon , me falto especificar, tengo un iphone 4s

    Leslie Gold 21 enero 2013 5:04 am Responder
  • Hola buenos dias Vera, formidable aportacion!!
    En mi caso tengo un problema ya que quiero recuperar una conversacion de whatsapp muy importante de hace 15 dias y solo dispongo de un backup automatico de itunes. Para colmo se me ha averiado el iphone y queria saber si puedo recuperar la conversacion en el pc o en otro iphone.
    Muchas gracias.
    Ivan

    acrohdj@hotmail.com 22 enero 2013 1:05 pm Responder
    • Buenos días Iván,

      Muchas gracias, aunque la verdadera aportación la puedes encontrar en otro artículo: http://www.verasoul.com/2012/08/como-desencriptar-el-fichero-msgstore-db-crypt-de-whatsapp.html

      Deduzco por lo del iTunes que tienes un iPhone y lo empleas para hacer las copias de seguridad. Existe una herramienta denominada iFile o iPhone Backup Extractor y localizar el archivo ChatStorage.sqlite en la siguiente ruta: net.whatsapp.WhatsApp/Documents/

      Si tienes el iPhone averiado, lo primero que deberás hacer es arreglarlo para poder disponer de acceso al terminal.

      Saludos

      Vera 22 enero 2013 1:42 pm Responder
      • Efectivamente, con Backup Extractor he podido recuperar el ChatStorage.sqlite y he podido ver los whatsapp en un complemento de Firefox. La pena es que solo he podido ver las conversaciones no borradas. ¿Hay alguna manera de conseguirlas tal cual lo estoy haciendo? Muchas gracias.

        acrohdj@hotmail.com 22 enero 2013 9:24 pm Responder
        • Más de lo mismo el complemento, debes leer los términos y condiciones del complemento para el plugin, así como la privacidad del tratamiento de los datos. Exacto!, solo se pueden recuperar las conversaciones que tenga el fichero, las que se borrar desde la propia aplicación de WhatsApp son eliminadas e irrecuperables a menos que se consiga recuperar el fichero ChatStorage.sqlite empleando un sistema de recuperación físico.

          Vera 23 enero 2013 4:00 pm Responder
  • hola…. tengo blackberry y hace tres dias borre una conversacion muy importante por error y necesito recuperar algunos datos que me habian pasado en esa conversacion… se pueden recuperar los mensajes?? porque lei en varios lugares que con blackberry no se pueden recuperar y los re necesito!! ayudaaaaaa
    gracias!!

    Leonela Iglesias 25 enero 2013 1:45 pm Responder
    • Para blackberry no es posible desencriptar los mensajes que contiene el fichero messagestore.db porque el código de encriptación que emplea es diferente para BB. ¿Recuperar los mensajes que has borrado manualmente?, tampoco es posible porque han sido borrados. ¿Se pueden recuperar mensajes si he desinstalado whatsapp pero conservas una copia de seguridad? Si guardas una copia de seguridad del fichero messagestore.db y se corresponde con la fecha de los mensajes que has escrito en su día y que quieres recuperar, es posible su recuperación.

      Vera 25 enero 2013 4:14 pm Responder
      • changos!!!!! y re changos!!! jaja me rio por no llorar…. muchas gracias de todos modos por tu respuesta!!! besos!

        Leonela Iglesias 26 enero 2013 4:38 pm Responder
        • Lo sentimos Leonela, estamos intentando encontrar una solución para BB. ;)

          Vera 27 enero 2013 11:00 am Responder
          • Sigue sin haber solucionar para recuperar conversaciones borradas de Whatsapp para la BlackBerry?
            Gracias

            Daniel Iturbide Secaduras 22 marzo 2013 3:38 pm
          • Todavía no ha podido encontrarse solución al respecto.

            Vera 23 marzo 2013 3:33 pm
  • Holaa!! una pregunta..bloqee a un contacto en wpp..y resulta q m estuvo mndando msj mientras estaba blokeadoo…puedoo recuperar esos msjes..??

    Natalia Orellana 10 febrero 2013 1:14 am Responder
  • Holaa veraa!! una pregunta…se puede recuperar los msj d un contacto q fue bloqueado?..obvio despues de desbloquearlo..podrias ayudarme x favor..!

    Natalia Orellana 10 febrero 2013 7:19 pm Responder
    • Hola Natalia, los mensajes solo permanecen un tiempo temporal en los servidores de WhatsApp, si tras haberlo bloqueado te mandó esa personas mensajes y lo desbloqueastes al cabo de varios días, y no te llegaron a tu móvil, entonces no son recuperables. Por favor, no reiteres la pregunta, los comentarios deben ser moderados y conlleva su tiempo. Gracias.

      Vera 11 febrero 2013 7:04 pm Responder
  • Hola Vera. Antes te dejé una pregunta, pero no estoy seguro si te llegó, por lo que te reitero. Necesito recuperar una conversación borrada por accidente. Si te enviase el archivo, previo pago de la correspondiente donacion por supuesto, podría recuperar esos mensajes? Un saludo

    Carlos Soria Zaragoza 14 febrero 2013 9:33 pm Responder
    • Hola Carlos, no he visto una pregunta anterior a este mensaje. Los mensajes se pueden recuperar siempre y cuando se encuentren dentro del fichero encriptado. Normalmente al borrarlos estos también desaparecen, pero si dispones de un backup previo a la eliminación del mensaje se puede desencriptar y ver dicho mensaje, en caso de no disponer de una copia antes de que fuera borrado, se deben recurrir a otros métodos forenses de programación pero se requiere el medio físico, es decir, el propio teléfono para intentar hacer una recuperación de ficheros eliminados.

      Vera 15 febrero 2013 7:11 pm Responder
      • Hola de nuevo Vera. Efectivamente el mensaje en cuestión fue borrado y no tengo copia previa. Dónde podría llevar el tfno para que extrayesen la información por técnicas forenses? Te lo podría enviar a tí mismo? De cuánto sería la donación? (aparte de los gasto de envio, claro)

        Carlos Soria Zaragoza 17 febrero 2013 9:42 am Responder
        • Hola Carlos, lamentablemente no se donde podrías ir ya que es un trabajo que muy pocos se atreverían a realizar y en España desconozco quien pudiera hacerlo. Los motivos son sencillos, es un trabajo muy laborioso el cual podría hacer perder otra información (contactos del teléfono, etc…) es más, no es 100% seguro que pudiera recuperarse lo que se estuviera buscando porque si el fichero que se necesita ha sido sobre-escrito por otro fichero entonces ya no habría nada que hacer y lo que se estaría haciendo es perder el tiempo.

          Si yo estuviera 100% seguro que podría recuperar la información que buscas, te podría dar garantías, pero en este caso no puedo hacerlo y decirte que sí te estaría engañando.

          Por otro lado, podríamos mantener el contacto vía e-mail y trataré de ayudarte en lo máximo que pueda, aunque el proceso es más lento y hay que tener paciencia.

          Por el momento solo te podría decir que pruebes los siguientes programas:

          – PC Inspector File Recovery (http://www.filehippo.com/es/download_file_recovery/)

          – Recuva (http://www.filehippo.com/es/download_recuva/)

          Es probable que puedas recuperar datos que hayan sido eliminados y que no se encuentre sobre escritos en el terminal.

          Vera 17 febrero 2013 11:57 am Responder
  • Buenos días. Mi pregunta es la siguiente : es posible recuperar conversaciones del teléfono de otra persona? No quiero saber como se hace sino si es posible, pues tengo una compañera a la que parece le quieren chantajear haciendo públicos ciertos whatsapps y esta bastante preocupada.

    Jordi García Gómez 6 marzo 2013 8:28 am Responder
    • Sin tener el móvil de forma física no. Es decir, que para hacerlo se requiere del móvil físicamente o bien que la compañera haya sido víctima de un sniffer, esto quiere decir, que si se ha conectado a una red abierta probablemente hayan visto datos, aunque encriptados, tiempo atrás y antes de que WhatsApp no encriptara los datos hubieran podido ver todas las conversaciones haciendo uso de redes abiertas y programas sniffer Hoy, para ver las conversaciones es necesario disponer del móvil físicamente. Si tu compañera cree que está siendo chantajeada que ponga la correspondiente denuncia a al policía.

      Vera 6 marzo 2013 10:19 pm Responder
  • HOLA BUENAS TARDES COMO PUEDO RECUPERAR UNA FOTO QUE BORRE DE MI PERFIL Y YA NO LO TENGO EN MI CARRETE

    ELIZABETH 25 marzo 2013 12:32 am Responder
    • Elizabeth, no es necesario que escribas todo en mayúsculas.

      En cuanto a lo que me comentas… ¿Qué es carrete?.

      Vera 26 marzo 2013 8:33 pm Responder
  • hi vera
    help me please…. me robaron el iphone y me pase a samsung…. tengo una copia de seguridad en el pc y no puedo recuperarla al cambiar a android.

    la cuestion es si puedo extraer el fichero “chatstorage.sqlite” de la copia de seguridad. y recuperar los whatsapps ya que en ellos tenia informacion y alguna imagen que necesito.

    Complicadillo :-(( ya me contaras … este es mi email albertoluissanchez@gmail.com

    gracias de antemano por tu ayuda

    xao xao

    albertoluissanchez@gmail.com 5 abril 2013 12:36 am Responder
    • La buena noticia es que si se pueden desencriptar los ficheros encriptados del iPhone. Si quieres, puedes seguir el tutorial y hacerlo por tus propios medios. Si deseas que te ayudemos, podemos hacerlo a cambio de una donación que podrás llevar a cabo mediante el formulario de donaciones. Por otro lado, la mala noticia es que las imágenes en miniatura de iPhone no suelen recuperarse, solo texto y emoticonos. Saludos

      Vera 5 abril 2013 10:18 pm Responder
      • hi compy no problem con la aportación me parece bien ayudar a quien ayuda :-))) mi pregunta es como recuperar ese fichero del pc , pues con el directorio habitual C:Documents and SettingsAppDataRoamingApple ComputerMobileSyncBackup no aparece nada …. dime como recuperar el fichero, de hecho es que tengo 3 por recuperar…. un a copia de seguridad diferente en cada usuario del windows (osea 3 copias) cada una es de una fecha diferente por lo que no encuentre en en una copia estara en otra.
        gracias de nuevo compy.. por cierto esto esta en un windows xp de un mini samsung atom intel de 10″

        El 5 de abril de 2013 23:18, Disqus escribió:

        albertoluissanchez@gmail.com 6 abril 2013 12:30 pm Responder
        • ComputerMobileSyncBackup Para acceder más rápido a la ruta Application Data, puedes hacer clic en Inicio y luego seleccionar Ejecutar, escribes %appdata” y haces clic en Aceptar, a partir de ahí podrás acceder a la ruta RoamingApple ComputerMobileSyncBackup

          Si no aparece nada es que no has realizado copias de seguridad ni manual ni tampoco de forma automática con sincronización. Comprueba el resto de usuarios que tengas en Windows.

          Vera 7 abril 2013 12:34 pm Responder
  • ¿Pueden afectarme en un futuro lejano (por ejemplo, dentro de 10 años) las conversaciones/imágenes íntimas compartidas en la actualidad por whatsapp? Contando con que no me roben el teléfono. ¿Sus bases de datos se borran a lo largo del tiempo?

    Stabilo 26 abril 2013 11:38 am Responder
    • Sí, claro que podría afectarte siempre y cuando el fichero que contiene la conversación permanezca en el terminal ya que éstos ficheros no se eliminan de forma automática.

      Vera 26 abril 2013 5:45 pm Responder
  • tengo un samsung galaxy ace, quiero recuperar imagenes eliminadas

    ricardo 24 junio 2013 2:06 am Responder
  • tengo un samsung galaxy ace, quiero recuperar imagenes eliminadas

    ricardo 24 junio 2013 2:06 am Responder
  • Hola, gracias a vuestro tutorial he podido recuperar mensajes de un sony ericson, pero estoy teniendo problemas para recuperarlos de una blacberry ya que no aparecen como msgstore.db.crypt, sino como messageStore.db-exception, que puedo hacer?

    Gracias!

    Patri 11 julio 2013 8:06 pm Responder
    • Para BB no se puede emplear este sistema. Saludos

      Vera 12 julio 2013 3:01 pm Responder
  • Hola
    Tengo la carpeta data base Con el archivo messagestore.db pero no puedo decrifarlo. Lo mismo con unos archivos . Bak de un lg con android me puedes ayudar?? En caso que lo hagas tu cuanto es la donación!!

    Jose Manuel Suarez 24 octubre 2013 2:05 pm Responder
    • Creo haber respondido a tu cuestión en el otro artículo Jose Manuel, Sin embargo, aquí puedo ver que me haces mención a que el fichero se denomina “messagestore.db” el cual pertenece a BlackBerry y es imposible de descifrar. Este tipo de ficheros es algo que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y no le he dedicado más tiempo. Lo siento, quizás más adelante pueda seguir investigando, o en tal caso, si encuentro algo relativo a BB, lo haré saber mediante otro artículo, pues hay muchos lectores interesados en ello.

      Saludos

      Vera 25 octubre 2013 9:20 am Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *