WhatsApp prepara incluir publicidad

Hoy día vivimos en un mundo en el que el BigData es el hermano mayor en el mundo de la información, y cuanto más datos capten las empresas sobre nosotros, mayor información y más detallada podrán enviarnos para obtener sus objetivos.

Facebook e Instagram ya incluyen publicidad y era de esperar que WhatsApp tardara en incluirla. Esto es algo de lo que hemos hablado en varias ocasiones en el blog, algo que muchos pasaron desapercibidos, bien por desconocimiento o por desinterés, pues estamos enganchados a una red neuronal virtual en la cual, hasta para ir al baño nos llevamos el teléfono móvil y engachados a la red. Nutrimos a Facebook y otras redes sociales con nuestros datos, por lo tanto, ya no necesitan solicitarlos, pues somos nosotros los que los alimentamos.

El momento ha llegado…

WhatsApp y los datos que  comparte, solo bastó leer las condiciones particulares, algo que nadie suele leer pero que están ahí de vista para millones de personas, sin embargo, espero que puedas al menos, leer los tipos de información que compartimos no solo con Facebook, sino con las otras empresas de las que Facebook también se ha adueñado:

  • Información que proporciona cuando usa WhatsApp, como su nombre de perfil y número de teléfono.
  • Información sobre cómo usa WhatsApp, como la fecha en que se registró su cuenta, la última vez que utilizó nuestros servicios, los tipos y la frecuencia de las funciones que utiliza, las empresas con las que envía mensajes y los mensajes comerciales, las listas de directorios comerciales, y los contenidos patrocinados/anuncios con los que interactúa.
  • Información de su dispositivo y aplicación, como su sistema operativo, versión de la aplicación, ubicación e identificadores (como los identificadores del dispositivo y el ID de la familia FB).

Seguridad en Facebook…

Ten siempre presente unos consejos sobre lo que no debes hacer en WhatsApp, de no seguir esos consejos podrías verte en un gran apuro pues todo lo que se sube a la Red ahí se queda, aunque tengamos la posibilidad de solicitar que se elimine el rastro de cierta manera, pero de eso espero poder hablar más adelante.

En resumen…

Lo que Facebook pretende conseguir con WhatsApp es conseguir que las empresas lleguen a tu terminal a modo de publicidad y lógicamente les cobrará por ello, ¿y si en lugar de que Facebook cobrara por ello fuera Facebook quien te pagara por recibir esa publicidad? ¿Estarías dispuesto a seguir usando sus servicios? Muchos responderían con un sí, estoy seguro, pero ya pueden darse con un canto en el pecho, ¡jamás se verá a Facebook pagar a sus usuarios por ofrecerles sus datos!

No sabemos exactamente cuándo comenzará Facebook a mostrar la publicidad en WhatsApp, pero podemos dar por hecho que sucederá, pues Facebook dejó muy clara su intención por comenzar a generar ingresos con esta aplicación.

Como alternativas a WhatsApp hay muchas, entre ellas podemos destacar una vez más a Telegram, aunque también tienes a Signal, Sicher, Threema y Wire entre otras. ¡Lógicamente! pensarás que como no tienes a tus contactos en ellas no las querrás usar, pero hay que tener en cuenta que la privacidad y la segurida deben anteponerse a la cesión de nuestros datos para el beneficio de otros. ¡Tú decides!

 

Deja un comentario

FormatFactory realiza cambios en formato de archivos multimedia

WhatsApp Business para empresas y autónomos