WhatsApp Business para empresas y autónomos

Son tantas las aplicaciones de mensajería que nos podemos encontrar en Internet que posiblemente te conlleven a tomar decisiones importantes, pero suele ser de vital importancia para cualquier empresa el poder comunicarse con sus usuarios o clientes empleando dichas aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones de mensajería están destinadas a los usuarios individuales y no dispone de opciones para un uso profesional.

En el mercado existen aplicaciones de mensajería interna y Messenger (de Facebook) fue pionera en permitir que los clientes se comuniquen directamente con un Negocio o Empresa y viceversa.

La gran mayoría de las empresas, empezaron a utilizar WhatsApp como vía de comunicación donde ofrecer soporte o información sobre sus productos o servicios, todo ello gracias a la popularidad que tiene dicha aplicación. Sin embargo, no es la más idónea ni fue diseñada para mantener una comunicación con los clientes. De ahí que Facebook decidiera darle un nuevo diseño a WhatsApp con un nuevo nombre y exclusiva para los negocios.

¿Qué es WhatsApp Business?…

Pues en realidad se trata de una variante del propio WhatsApp destinada a la comunicación entre Empresa o Autónomo y clientes. También y al igual que el propio WhatsApp será gratuita. ¿Le pondrán también publicidad?

WhatsApp para Negocios ofrece funciones exclusivas como la posibilidad de verificar perfiles, de tal forma que las puedan diferenciarse del perfil de cualquier persona.

¿Cuáles son las diferencias entre una y otra?…

WhatsApp para Negocios ofrece las mismas funciones que WhatsApp, pero además añade otras que mejora la comunicación con sus clientes como:

 

  • Perfil de empresa: Para diferenciarse de los perfiles de usuarios “comúnes”, en WhatsApp para Negocios se puede crear un perfil de empresa que incluye una descripción, dirección de correo y sitio web.
  • Soporte para teléfonos fijos: Esta es quizá la principal diferencia con WhatsApp Messenger, y es la posibilidad de poder utilizar WhatsApp Business con un número de teléfono fijo o tradicional. Como estos números de teléfono fijo no pueden recibir mensajes de texto, al momento de la verificación, se debe seleccionar la opción “Llámame” para recibir el código de confirmación mediante una llamada telefónica.
  • Herramientas de mensajería: Con el fin de mejorar las comunicaciones con los clientes, se han incluido las siguientes herramientas:
    • Respuestas rápidas: Para responder rápidamente a consultas frecuentes.
    • Mensajes de bienvenida: Mensajes con los cuales el negocio se presenta a sus clientes.
    • Mensajes de ausencia: Cuando no puedes responder a los mensajes, similar a la función de Messenger para FanPages.
  • Estadísticas: Para obtener información sobre, por ejemplo, la cantidad de mensajes que fueron enviados o los que se leyeron.
  • WhatsApp Web: Una función que ya existe en la aplicación de WhatsApp y que permite enviar y recibir mensajes desde cualquier navegador web.
  • Tipo de cuenta: La Cuenta de Empresa permite a los usuarios saber que están hablando con una Empresa o negocio. Además, se podrá también verificar las cuentas empresariales por medio del número de teléfono. ¡Tenemos que tener presente que como inconveniente no podemos emplear el mismo número de teléfono en ambas!

 

Deja un comentario

WhatsApp prepara incluir publicidad

Mosfashion, tu tienda de moda online