WeChat: una alternativa a WhatsApp y dura competencia para Line

wechat

Últimamente se está formando la revolución de las aplicaciones que luchan por ser las primeras en materia de comunicaciones, es decir, que luchan por ser la mejor entre aquellas que permiten a sus usuarios establecer comunicaciones entre sí. En sus comienzos fue WhatsApp, la cual se está viendo afectada poco a poco y como no amenazada por la presencia de Line, sin embargo, lo que Line no sabe es que WeChat ya dispone de más de 300 millones de usuarios, siendo otra de las plataformas de comunicación a tener en cuenta.

WeChat es multiplataforma, lo cual quiere decir, que la podemos instalar en Android, iPhone, Windows Phone o BlackBerry, e incluso para el Sistema Operativo Symbian (en versión teclado y táctil), y además está disponible en 17 idiomas, entre ellos el castellano (español). Este servicio desembarca en España (aunque ya muchos usuarios, entre los que me añado, lo usaban) con algunas  ventajas añadidas.

A la capacidad de comunicación mediante mensajería clásica, es decir, el chat individual o de grupo, incluyendo emoticonos, sonidos y vídeos, se suman las videollamadas y el poder importar los contactos desde el propio teléfono o bien mediante Facebook.

En similitud a Line, dispone de sus “Momentos”, la red social de WeChat, mediante la cual se ofrece a cada usuario la posibilidad de subir fotos, comentar, publicar su estado o mostrar su localización.

Y sin pararnos a entrar en detalles como si debemos pagar o no por usar Whatsapp, existen diferentes alternativas en la Play Store. Casi todo el mundo migró a Line, una aplicación que, gracias a sus dibujitos y “semejanza” con Whastapp, gustó y mucho. Si SpotBros no te convence, Viber no te deja satisfecho, Line te parece demasiado “juvenil”, no quieres pagar por Whatsapp y KIK, (del cual hemos hablado en este blog como otra alternativa más al WhatsApp)  no te gusta, estoy seguro de que WeChat, terminará por convencerte, pues al fin y al cabo procede de la compañía Tencet Tecnology, la misma que está detrás de QQ Messenger, una famosa aplicación de mensajería famosa en China y en la mayor parte del mundo.

Sin duda, la función del chat en web y las facilidades en el registro, así como la adición de contactos hacen de WeChat un claro competidor de Line y Whatsapp. Es posible que sea el definitivo, aunque es demasiado aventurado hacer este tipo de afirmaciones. No sé si llegará a tener la fama que Whatsapp o Line han conseguido, pero WeChat viene pisando fuerte, y nunca está de más darle una oportunidad.

Más información: WeChat, DW


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *