Warframe: un formidable shooter en tercera persona

warframe

Warframe es un shooter cooperativo en tercera persona de ambientación futurista en el que combatirás contra una invasión alienígena. Esta beta te permitirá jugar junto a tres amigos de forma totalmente gratis.

Elige tu clase y enfréntate a los aliens

Una vez hayas superado el tutorial de Warframe, podrás elegir a tu alter-ego en el campo de batalla. En esta versión, aún en fase beta , tendrás un total de tres “Tenno” a tu disposición: Excalibur, Loki y Volt, aunque en la versión final del juego este número se multiplicará hasta un total de 12.

Cada clase no sólo cambiará el aspecto de tu personaje sino también su estilo de lucha. Cada uno de ellos tendrá acceso a pistolas y rifles de asalto además de su arsenal exclusivo. Por ejemplo, como Excalibur vamos a poder utilizar todo tipo de armas arrojadizas mientras como Loki tendremos en nuestras manos técnicas para confundir y engañar a nuestros rivales.

Warframe-Excalibur

Los jugadores deberán seleccionar la misión a seguir en un mapa. A medida que ganes XP, desbloquearás nuevas áreas y misiones. Una de las principales características de Warframe es que el título seleccionará de forma automática 3 compañeros que te ayuden en dicha misión. Si el juego no consigue encontrar tres complementos perfectos a tu grupo, te ofrecerá la posibilidad que puedas invitar a tus amigos o simplemente, permitirá que te armes de valor y salgas acombatir sólo.

En cuanto a las misiones de Warframe, éstas son muy parecidas entre ellas: deberás rescatar algún personaje, destruir reactores o eliminar a todos los aliens que puedas. Una vez completada la misión conseguirás puntos que podrás cambiar por habilidades, aunque si lo prefieres, puedes adquirirlas directamente gracias a su sistema de micro-pagos por tarjeta de crédito.

Buena jugabilidad y controles fluidos

De un modo parecido al ya visto en la saga Mass Effect, la cámara de Warframe se situará en todo momento a hombros del personaje, sin perder el control gracias al ratón. Los controles del juego son fluidos y responden a la perfección, permitiéndote apuntar y disparar rápidamente y con resultados certeros.

Además de atacar también podrás cubrirte utilizando todo tu entorno. Cada personaje tendrá su propio escudo de energía con el que paliar algunos ataques, aunque los más potentes harán decrecer tu barra de energía. Una vez derrotado tus compañeros podrán resucitarte sin coste alguno, aunque si no lo consiguen deberán hacerlo por ti mismo. Te advertimos por eso que el número de veces en el que podrás revivir sin ayuda de tu equipo es limitado, así que ¡piénsalo bien antes de utilizar una!

La IA de los enemigos es correcta pues éstos demuestran un cierto nivel de estrategia. Sin embargo, no pueden considerarse desafiantes pues no es complicado distinguir sus patrones de comportamiento convirtiéndose de este modo en predecibles.

Gráficos potentes aunque algo sosos

Aún hemos jugado a Warframe con sus especificaciones al máximo, no hemos notado ninguna ralentización. Los personajes están presentados de forma excelente recordando a los diseños de Tron, a su vez sus movimientos son fluidos aunque en ocasiones algo exagerados.

Desgraciadamente, los escenarios del juego son visualmente sosos y aburridos. Todas las áreas se parecen entre ellas y algunas sólo cambian su patrón de colores. En cuanto a su apartado musical, éste es correcto y se ajusta perfectamente a la acción de Warframe.

Un buen shooter, aunque algo repetitivo

Warframe es un buen juego y un shooter sólido, con numerosas actualizaciones. Los combates resultan en principio trepidantes y sus gráficos ayudan a que la experiencia total del juego sea en conjunto satisfactoria. Sin embargo, a la larga el juego puede resultar cansino y repetitivo, convirtiéndose a las pocas horas en un título sólo apto para losn amantes de los shooters multijugador.

Nota sobre Warframe

Haz clic en Descargar para conseguir los archivos necesarios para jugar a la beta de Warframe

Pros

  • Buenos gráficos y banda sonora
  • Controles fluidos
  • Su modo cooperativo
Contras

  • Los mapas son visualmente muy parecidos
  • Misiones repetitivas

Requisitos del sistema

Mínimos:

    • Sistema Operativo: Windows XP SP 3 o superior
    • Procesador: Intel Core 2 Duo e6400 or AMD Athlon x64 4000+
    • Memoria: 2 GB RAM
    • Gráficos: Nvidia GeForce 8600 GT or ATI Radeon HD 3600
    • DirectX®: 9.0c
    • Espacio en Disco: 2 GB HD space
    • Cuenta en Steam.
Warframe (49 descargas)

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *