Viber se consolida como aplicación de mensajería segura

En VeraSoul hemos hecho hincapié en todas las ocasiones para que hagamos empleo de aquellas aplicaciones de mensajería que sean seguras, por ello no descartamos en seguir recomendando Telegram, pues así ha demostrado Pavel Durov, que por mucho que el Gobierno ruso lo quiera, no tendrá las claves de acceso para proceder a ver las conversaciones de cualquiera. Sin embargo, no todo puede basarse en dicha aplicación pues en varios artículos hemos podido hablar sobre determinadas aplicaciones que también encriptan por defecto nuestras conversaciones con cifrados potentes.

Viber no se queda atrás, de hecho es otra aplicación más disponible en 30 idiomas y multidispositivo y multiplataforma que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas de teléfono así como enviar mensajes de texto gratis a cualquier persona que tenga la app instalada.

La plataforma de Viber actualmente cuenta con una base de datos de 200 millones de usuarios activos, según declaraciones de su fundador Talmon Marco.

Un poco de historia sobre Viber…

Inició su lanzamiento el 2 de diciembre de 2010 de forma exclusiva para la plataforma iOS de iPhone y como competencia directa de Skype, no siendo hasta el 2011 su lanzamiento para la plataforma Android aunque restringiendo a 50.000 los usuarios. Posteriormente en el año 2012 salió a la luz la versión sin restricciones y ese mismo año también vio la luz en las plataformas de BlackBerry y WindowsPhone.

El 13 de febrero de 2014, Rakuten anunció que había adquirido Viber por 900 millones de dólares.

La Seguridad, una norma para Viber…

Usuarios en todo el mundo recurren a Viber para mantener conversaciones abiertas y auténticas con sus amigos, familiares y colegas y otros. Algunas conversaciones son amenas y divertidas, mientras que otras son personales, íntimas e incluso confidenciales, pero lo que tienen en común es que son privadas. Por ello, el principal cometido que llevan a cabo es proteger la privacidad, de tal manera que jamás pienses dos veces sobre lo que puedes o no puedes compartir al usar la aplicación.

En viber, el cifrado integral lo llevan a raja tabla, no como algo especial ni tampoco una opción que tengamos que activar en la configuración de la aplicación. De tal manera que, solo tú y las personas con las que te comunicas pueden ver tus mensajes u oír tus llamadas, ni siquiera Viber. Los mensajes que envías hacen su camino desde tu dispositivo al destinatario, en forma de un código que solo el dispositivo del destinatario puede traducir a texto sin formato.

La seguridad es confiable para Viber porque el cifrado es integral, nadie puede obtener acceso a tus conversaciones, ni siquiera Viber ni Rakuten, con lo cual podrás estar seguro de que no vas a recibir o ver anuncios misteriosos y relacionados con algo de lo que acabas de hablar con algún amigo.

Los servidores de Viber se utilizan para transmitir tus mensajes y solo conservan lo que envías hasta que el destinatario esté disponible para recibirlo. Si, por ejemplo, el teléfono del destinatario está apagado o no tiene conexión a Internet, tu mensaje esperará pacientemente en los servidores de Viber (siempre protegido y cifrado) hasta que el dispositivo esté listo para recibirlo.

Chats Ocultos y Chats Secretos…

Como complemento del cifrado integral, las características de privacidad permiten a los usuarios extremadamente cautelosos compartir información sumamente confidencial.

Chats ocultos

Oculta conversaciones de tu lista de chats y consigue acceso a ellas siempre que lo necesites, mediante un código PIN.

Chats secretos

Mantén conversaciones enteras en secreto, con temporizadores de autodestrucción en todos los mensajes, alertas de capturas de pantalla y mucho más.

 

Y con este anuncio tan original, nos muestran la privacidad…

¿Ya has adivinado qué aplicación de mensajería usaban estas dos chicas para conversar?

Conectado a Viber desde tu ordenador o portátil…

¡Recuerda que debes tener instalado Viber en tu terminal móvil para poder hacer uso de dicha aplicación en tu ordenador o portátil!

 

Viber Messenger
Viber Messenger

Deja un comentario

Quiero ser un “hacker ético”

Diseño del botón On-Off