Una web sin certificado SSL ya no será segura para Chrome

Google ha anunciado que marcará como “No Seguras” todas aquellas páginas web que no tengan instalado un certificado SSL a partir de julio de este año 2018.

En realidad ya lo había anunciado en 2017, que su popular navegador Chrome, iba a marcar como no seguras todas las web que no tuvieran un certificado de seguridad SSL.

Y lo que hizo Google con Chrome fue dejar un mensaje neutro en primera instancia, indicando que la web no es segura si se buscaba más información.

A partir de la versión 68 de Chrome, que será lanzada en julio 2018, el mensaje mostrado será mucho más agresivo, indicando en primera instancia que el sitio web no es seguro.

La imagen que ofrece Google en su blog es bastante significativa sobre el tratamiento que se le va a dar a los sitios web sin SSL emitido:

 

Algo mucho más acorde a lo que muestra ahora Chrome cuando se encuentra con un sitio que si tiene instalado un certificado de seguridad SSL, donde un texto de color verde indica que el sitio “Es Seguro”.

La diferencia muy visible y a los visitantes de una web no les va a gustar nada entrar a un sitio no seguro, por lo que sería conveniente instalar un certificado SSL en nuestra web antes de julio 2018.

No hay que olvidar que Google Chrome es el navegador web más usado en el mundo, así que cualquier acción que se tome en este navegador repercutirá en todas partes.

También es altamente probable que el resto de navegadores, Firefox, Safari, etc…, sigan los pasos de Chrome.

Por tanto, a la hora de navegar por un sitio web, asegúrate de que éste dispone de Certificado SSL.

Deja un comentario

Criptomonedas, nueva divisa mundial

Gmail, su nuevo aspecto de diseño