TX: el futuro vehículo militar que podrá volar

jeepvoladormilitar

Los militares podrían estar de suerte en un futuro no tan lejano, principalmente si se hiciera realidad el proyecto que tienen en mente los de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defesa (DARPA), la cual ha elegido a la empresa Lockheed Martin y la corporación AAI para el desarrollo de un nuevo prototipo de vehículo denominado TX.

Se trata de un vehículo para cuatro personas que estará completamente equipado y automatizado para poder ser empleado como vehículo terrestre o aéreo, dada su particularidad para poder volar.

Actualmente se encuntra en fase de negociaciones con DARPA para la primera etapa del proyecto transformer. Aunque aún no se conoce al ganador o cuantas empresas postularon para el proyecto.

diagráma del vehículo volador TX (DARPA)

El modelo de este vehículo, aun por determinar qué empresa será la encargada de su construcción, dispondrá de rotor y alas, diferenciándose de un helicóptero en que una vez que las aspas sitúen al vehículo en el aire, podrán disminuir su velocidad y las alas se encargarán de sostener al vehículo en las alturas.

El presupuesto que se empleará en el desarrollo del proyecto es de 40 millones de dólares.

[Fuente: Popular Mechanics]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *