Twitter, publicidad y dinero

Twitter, publicidad y dineroTwitter, la micro-red social en la que solo podemos escribir hasta 140 caracteres ha tomado la decisión de incluir publicidad en el timeline, una posibilidad que se veía venir desde hace algunos meses y que al fin y al cabo se ha llevado a cabo.

¿Quizás sea esto un avance?. Por el momento solo se puede decir que la buena nueva de esto es que los enlaces de pago solo aparecerán si seguimos a la cuenta de quien puso el anuncio. Una buena forma de no hallar spam en la cronología, sino que daremos un puesto más relevante a determinados tweets de la marca.

¿Cómo será el funcionamiento?

El funcionamiento publicitario dentro de Twitter se llevará a cabo más o menos de la siguiente forma:

Si nos sigues por ejemplo en @VeraSoul, y empleamos este sistema, pagando por determinada publicidad, entonces podrás ver las menciones publicitarias que realicemos, de lo contrario, sino nos sigues, no podrás ver al contenido del timeline que contenga publicidad.

En caso que eso suceda, en la parte superior del timeline aparecerá cada vez que ingresemos a la página web  por primera vez. Luego, como sucede con todos los tweets, la publicidad “bajará” a medida que la cronología vaya aumentando de mensajes. Del mismo modo, si actualizamos el sitio el tweet promocionado aparecerá nuevamente en la parte superior que incluirá una etiqueta naranja para que el lector sepa que se trata de publicidad.

De momento parece ser una buena medida y permitirá a los usuarios que no deseen ver publicidad, dejar de seguirnos o dejar de seguir la compañía que las promueve para que no aparezcan más.

Parece que Twitter ha dado en el clavo con dicho mecanismo para monetizar sin afectar a los usuarios, de hecho, a mi no me molesta para nada.

[Vía: Alt1040]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *