Twitter aumenta el número de caracteres a 280

Ya lo habían anunciado y han cumplido lo prometido. El nuevo límite de 280 caracteres se ha ido extendiendo a todos los usuarios de Twitter tras un período de prueba que ha llevado unas seis semanas, en las que solo algunos afortunados podían disfrutar de ese límite extendido.

El cambio no será notificado a los usuarios, pero podrás saber si dispones del aumento con tan solo ver un “círculo” en el lugar en el que aparecía el número de caracteres que quedaban para el mensaje.

Twitter justificaba el cambio de 140 a 280 caracteres como la forma de permitir a los usuarios de la mayoría de los idiomas, para expresar un pensamiento más completo y dentro de un marco relativamente corto, sin embargo, no todos los idiomas podrán disponer de dicho aumento, entre ellos, el chino, el japonés y el coreano, seguirán siendo limitados a 140 caracteres. Se entiende, pues tales idiomas dicen mucho con con tan poco.

Con la llegada del presidente Trump, Twitter ganó protagonismo en la conversación pública, pero esa no es la única métrica que miden sus inversores. Desde la vuelta de Jack Dorsey a Twitter, la red social ha realizado un gran número de cambios. Mejoraron al hacer que una foto no restase caracteres del mensaje, cambiaron la estrella para marcar un tuit como favorito por un corazón, como hacen la mayoría de redes sociales.

La entrada en vigor desde la medida será paulatina desde hoy y en pocas semanas lo tendrán todos.

En homenaje a Twitter, este artículo tiene tan solo 280 palabras (¡ojo!, que hasta ahora no he visto ningún artículo de 280 caracteres). Si te parece, puedes contarlas, aunque igual sea un dato sin demasiado interés para ti.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *