Triton: la máscara de buceo que permite respirar bajo el agua

Triton: la máscara de buceo que permite respirar bajo el agua

La máscara, se denomina Triton y funciona como las branquias de un pez para extraer el oxígeno del agua de modo que el usuario pueda respirar mientras está bajo el agua.

Si bien puede no ser tan eficaz como un sistema de respiración reciclada o ‘rebreather’, el diseñador cree que va a cambiar la forma en que las personas perciben el agua.

Dos brazos, que se ramifican a los lados de la boquilla de la máscara, funcionan como agallas para proporcionar oxígeno, según publica ‘Daily Mail’.

La textura escamosa en los brazos contiene pequeños agujeros que permiten que el agua sea succionada, mientras que cámaras en el interior separan el oxígeno y liberan el líquido de modo que el usuario puede respirar cómodamente en el océano.

Triton

Haciendo uso de un muy pequeño pero potente micro-compresor, el sistema sería capaz de comprimir el oxígeno y almacenarlo en tanques.

Todo el dispositivo es alimentado por micro-pilas, las cuales son unas 30 veces más pequeñas que una batería corriente y que pueden recargarse mil veces más rápido.

Todavia no se encuentra en el mercado ya que se trata por el momento de un concepto, pero Yeon lo describe como “un producto de futuro” que podría reemplazar al complicado equipo de buceo convencional.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *