Feb 5, 2018
276
Comentarios desactivados en TempMail: un servicio de correo temporal

TempMail: un servicio de correo temporal

Autor

El correo temporal es un asunto del que hemos tratado con anterioridad en esta web, al mismo le dedicamos algunas líneas para saber lo que realmente es y conocer algo en detalle sobre su utilidad. Te recomendamos leer dicho artículo: ¿Qué son los servicios de e-mail temporal?

Ahora bien, no todos los servicios funcionan de la misma forma aunque el propósito sea el mismo y desde luego todo el mundo a día de hoy emplea una cuenta de correo electrónico, para cualquier cosa desde conectarse al trabajo e incluso mantener el contacto con amigos y compañeros. Si nos paramos a pensar y nos centramos un poco en la seguridad, podríamos dedicar algo de tiempo a no emplear nuestro correo electrónico personal para los fines de registro en las webs, especialmente en aquellas que provengan de pequeñas y medinas empresas o peor aún, de las grandes, dado que el e-mail es a día de hoy un dato personal más y siendo tal de especial interés para las mismas con el objetivo de remitir publicidad o vender tus datos a terceros.

Acumulando SPAM…

Seguramente disfrutas de una cuenta de correo electrónico que aún no has registrado en ninguna web dedicada a ofrecer servicios como sorteos, productos gratuitos, etc.., si es así, ¡me alegro! y espero que la puedas conservar limpia de correo basura (spam) y por el contrario hacer uso del servicio de correo temporal que TempMail ofrece, pues gracias al mismo podrás registrarte en páginas web que pretenden obtener correos electrónicos por medio de “engaños” y con el mero propósito de enviar posteriormente correos basura. Recuerda que ninguna operación que lleves a cabo en la red es 100% privada, así que debes proteger tu e-mail personal a toda costa, y la mejor manera es haciendo uso de los correos desechables, también denominados DEA.

 

¿Cómo Elegir un Correo desechable?…

El mejor proveedor de cuentas de correo falsas debería:

  • Permitir a los usuarios crear cuentas de correo temporales en tan sólo un click.
  • No solicitar registro o información personal del usuario.
  • La cuenta de correo debería seguir siendo anónima
  • Ofrecer más de una cuenta de correo (Tantas como tú quieras)
  • Ofrecer un almacenamiento temporal del correo (Bandeja de entrada de la dirección de correo desechable a disposición del usuario)
  • Un diseño sencillo y funcional para conseguir un correo corriente
  • Ofrecer cuentas al azar para que el usuario puede escoger la dirección de correo que quiera.

De este modo, gracias a temp-mail.org, conseguirás librarte del spam y ahorrar tiempo.

¿Dónde no debes usar correos temporales?…

Sinceramente, no deberías usar un correo de este tipo para acceder a la web de tu banco, para acceder a tu cuenta del seguro médico o consultar las facturas de luz y agua. Si bien se contradice con lo que hemos escrito anteriormente en cuanto a lo de no dar nuestro correo personal a las grandes empresas, el no hacerlo podría conllevar problemas posteriores de acceso. Así que mi consejo es tener correos para cada ocasión, es decir: uno para el banco, otro para las facturas del hogar, etc…, tal que podría quedar de la siguiente forma: mibanco_nombrebanco@correo.com, misfacturas_luz@correo.com, misfacturas_agua@correo.com y así hasta que podamos organizarnos.

En resumen…

Y volviendo al tema de los correos desechables. Disponer de un sistema de direcciones de este tipo es una forma de asegurarte de que cuando participas en sorteos online, chat rooms, foros o en servicios para compartir archivos, tu identidad nunca sea revelada ni vendida a nadie, evitando además el correo spam.

TempMail - Email Temporal
TempMail - Email Temporal
Developer: Privatix
Price: Free
¿Te gusta compartir? ¡Comparte!
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Etiquetas:
· · ·
Categorías:
Internet