Tangram Online: un juego para divertirse formando figuras

Tangram Online es un juego online que he encontrado en Prize y en el cual nuestro objetivo es formar las figuras que se nos van presentando en cada nivel. Se trata de un juego donde la habilidad estará limitada según la agudeza visual a la hora de colocar las piezas.

Jugar es bastante sencillo y bastará con hacer clic sobre la pieza para arrastrarla a la zona donde queremos colocarla.

Es evidente que en alguna ocasión habrá que rodar las piezas y para ello, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, emplearemos las teclas de dirección para rotar las siluetas.

Debemos tener en cuenta la colocación de las piezas, pues si nos pasamos un pixel de más o de menos, no nos cuenta.

Origen: el Tangram es probablemente el rompecabezas más antiguo que se conece. Es de origen chino y se sabe que se utilizaba hace más de dos mil años.

Composición: consta de siete piezas simples, un cuadrado, cinco triángulos rectángulos (dos grandes, dos pequeños y uno mediano) y un romboide. Con esas siete piezas se pueden construir numerosas figuras reconocibles, que representan animales, objetos, personas, signos…

Utilización: la forma más habitual de jugar consiste en reconstruir una figura dada usando las siete piezas del Tangram, sin que se superpongan unas a otras. Con esto conseguimos introducir conceptos de geometría plana.

Es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas “Tans”, son las siguientes:

  • 5 triángulos de diferentes tamaños
  • 1 cuadrado
  • 1 paralelogramo romboide

Normalmente los “Tans” se guardan formando un cuadrado.

Jugar


Comentarios para Tangram Online: un juego para divertirse formando figuras

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *