SUMo: manteniendo actualizado tus programas instalados

SUMo: manteniendo actualizado tus programas instalados

Mantener un Sitema Operativo actualizado no se basa simplemente en actualizar drivers o mantener únicamente actualizado el antivirus, sino que debemos tener en cuenta que cada cierto tiempo, el software que tengamos instalado, suele también actualizarse. Comprobar las actualizaciones de cada programa, si este no realiza los avisos adecuados, o bien hemos desactivado dicha opción en cualquiera de las aplicaciones, es una tarea ardua.

Para evitar tener que comprobar cada uno de los programas que tenemos de forma manual, podemos hacer uso de SUMo, un software gratis, disponible para Windows 7, Vista, XP, 8, etc., en castellano, y con una interfaz gráfica intuitiva que nos permite realizar acciones de actualización para nuestros programas de una forma muy práctica. Simplemente instalamos el programa y comenzaremos a buscar las actualizaciones disponibles para cada aplicación que tengamos instalada en el equipo.

¿Qué significa SUMo? Son simplemente las iniciales de Software Update Monitor y ser gratuito lo convierte en una herramienta indispensable, sin embargo, tengo que destacar como aspecto negativo que su instalación conlleva a la instalación de software sponsor, con lo cual, debemos tener especial cuidado y leer bien antes de aceptar nada, hacer clic en siguiente o cualquier otra cosa.

Como principales características podemos destacar la detección automática del software que tengamos instalado así como la necesidad de actualizar o parchear cualquier aplicación. También es posible realizar un filtrado, autorizar versiones Beta o crear una lista de aplicaciones a ignorar, de tal forma que todo aquel programa que sea añadido a dicha lista no se compruebe si es necesario actualizar.

SUMo (40 descargas)

¿Quieres la licencia de por vida totalmente gratis?

[sociallocker]

SUMO Pro (0 descargas)

[/sociallocker]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *