Simple Port Forwarding: abriendo puertos en el router

spf PCWinTech ha desarrollado hace algún tiempo un software que facilitará a todos aquellos jugadores empedernidos la posibilidad de abrir los puertos de su router.

Hemos de aclarar algunos aspectos, ya que existen grandes diferencias entre conectarse a Internet con un modem (hoy día casi no se emplean).

  • Los módems: son unos dispositivos básicos para realizar una conexión a Internet, los cuales se encargan de modular y de-modular la señal.
  • Los routers: son unos dispositivos más avanzados con los que podemos conectarnos a Internet y los cuales nos ofrecen unas mejores características, tales como: mayor seguridad, creación de redes locales, etc…

El router nos proporciona una capa extra de seguridad, es decir un firewall propio y el mapeo de los puertos, los cuales vienen restringidos en la mayoría de las ocasiones por motivos de seguridad. Es decir, que un router con los puertos cerrados suele tener “el mismo funcionamiento” que un modem.

En la mayoría de las ocasiones, abrir los puertos de un router le ha costado muchas horas a todos los que desconocen como podrían hacerlo y esta tarea se convierte en algo más ameno y fácil con Simple Port Forwarding, la cual nos permitirá abrir dichos puertos mediante una interfaz intuitiva.

spf

El programa es multi-idioma y entre los mismos podemos encontrar el Español, tiene una experiencia de usuario muy cuidada. Posee una base de datos de routers que además es auto-actualizable y bastante amplia.

captura Simple Port Forwarding

Permite agregar los puertos a abrir en base al programa (o juego) que vamos a utilizar (Ares, Emule, uTorrent, etc…) para usuarios inexpertos o un modo más avanzado donde puedes colocar el puerto TCP/UDP, la dirección IP y otros datos.

Es compatible con las siguientes versiones de Windows: 2000, XP, 2003, Vista, 2008, 7 y además requiere de Internet Explorer 6.0 un navegador superior.

[dm]179[/dm]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *