Silk Leaf: la hoja artificial que genera oxígeno

Silk Leaf

Un nuevo invento científico ha llamado la atención de muchos, esta vez, por llevar un proceso del día a día de las plantas a su versión artificial. Este es el caso de Silk Leaf, la hoja artificial que genera oxígeno por sí misma, podría convertirse en la salvación del planeta Tierra.

Estas hojas artificiales, presentadas por el graduado Julian Melchiorri delRoyal College of Arts de Londres, funcionan en base a una proteína de seda integrada por cloroplastos, extraídos directamente desde las plantas.

Estos compuestos, encargados tradicionalmente de llevar a cabo la fotosíntesis, son los que permiten que este nuevo invento pueda convertir el agua, el dióxido de carbono y la luz en oxígeno. Un proceso que, además, se ve complementado por la seda, que permite estabilizar las moléculas orgánicas.

Esta es la primera vez que se presenta una hoja creada por el ser humano y capaz de realizar el proceso de fotosíntesis, por los que sus usos podrían ser extensos.

Al parecer, este invento podría implementarse en algunas estructuras arquitectónicas, tanto en el exterior como en el interior, complementando así sus sistemas de ventilación y permitir la creación de más oxígeno.

Llegando más lejos…, su utilidad no se quedaría sólo en la Tierra. El joven también asegura que estas hojas artificiales podrían ser utilizadas para naves o estructuras de exploración espacial, escenarios donde podrían remplazar a las plantas que no pueden florecer normalmente por la gravedad cero, de esta forma se podría crear oxígeno dentro de las naves y estaciones en órbita.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *