Sicher es la aplicación rival de Telegram en seguridad

Sicher es aplicación rival de Telegram. Mientras la gran mayoría de usuarios se centran en las absurdas actualizaciones de WhatsApp, otras buscan una aplicación que les permita poder conversar de forma segura, por eso eligen Telegram, una aplicación multiplataforma mediante la cual las conversaciones son encriptadas tanto en el servidor como en conversaciones P2P (point to point), o como más comúnmente podría conocerse, “de móvil a móvil o bien de persona a persona”. ¡Pues bien!, a Telegram (tecnología rusa), le ha salido un rival. Sicher (tecnología alemana).

Sicher tiene un nivel elevado de seguridad, todo el texto y cualquier dato que enviemos, incluido vídeos, música, ficheros, etc., son encriptados bajo un algoritmo de encriptado de 2048 bits. Solamente tú y tu contacto podrán leer la información enviada y/o recibida.

Self-Destruct Messages Mensajes que se autodestruyen

Los mensajes pueden ser programados para su autodestrucción y nunca podrán ser recuperados. Resulta sencillo programar su autodestrucción para una mayor confidencialidad en la conversación con posibilidades de llevar a cabo comunicaciones de grupos encabritadas.

 

¿Te has parado a pensar el significado de Sicher? La palabra “Sicher” en alemán es sinónimo de “safe, secure, certain” o lo que es lo mismo en castellano “seguro, seguro, seguro”.

Si me vas a preguntar, ¿es Sicher seguro seguro seguro?, pues ante esa pregunta y para tu mayor tranquilidad, te puedo decir que detrás de ésta aplicación para smartphones se encuentra el grupo de desarrollo SHAPE GmbH, una compañía con base en Alemania y fundada en 1999, la cual lleva desde 2002 desarrollando aplicaciones para plataformas móviles, lo cual indica que es una empresa con bastantes años en la industria de éste tipo de aplicaciones.

¿Cuáles son sus ventajas si lo comparamos con Telegram?

Bueno, éste sería un apartado con muchas discrepancias entre los usuarios que hayan probado ambas aplicaciones, pero ni qué decir tiene que una de las principales ventajas sobre Telegram es que toda comunicación viaja encriptada, mientras que en Telegram, debemos crear un chat secreto para que la comunicación sea encriptada. Por otro lado, en Telegram no tenemos conversaciones encriptadas, mientras que Sicher si encripta los mensajes de los chats en grupo.

En la transferencia de ficheros, Telegram encripta los mensajes de tipo media (fotos), mientras que Sicher encripta cualquier tipo de fichero, texto, media, etc.

Pero claro, Sicher no lo es todo…, tiene sus desventajas y la primera radica en que se trata de una aplicación cerrada, es decir, nadie puede ver lo que hace el código interno, mientras que Telegram tiene una parte cerrada, su API de comunicación con los servidores, mientras que el resto es Open Source.

Otra desventaja de Sicher sobre Telegram son los servidores, pues tan solo dispone de un servidor alojado en Alemania, mientras que Telegram tiene sus servidores repartidos por el mundo, siendo el primero de ellos el de Rusia, por supuesto. Además, en diseño le gana la batalla Telegram a Sicher, al menos por el momento.

¿Tienen algo en común? Sí, ambas son aplicaciones gratuitas y ambas son multiplataforma, aunque Telegram tiene sus ventajas dentro de éste apartado.

Sicher
Sicher
Developer: SHAPE GmbH
Price: Free+


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *