Relojes GPS para runners

reloj con gps

¡Correr, correr y correr! Es sin lugar a duda uno de los deportes que está muy de moda, pero hoy día, ¿qué es correr sin un buen reloj con GPS?

Correr utilizando un reloj tiene interesantes beneficios para quienes practicamos el running, ya que pueden darnos información al instante de nuestro rendimiento deportivo.

Debido a los avances tecnológicos, existe una enorme oferta de gadgets para corredores y los relojes no se quedan atrás, por lo que en esta nota te contaremos cuales son las funcionalidades disponibles, para que puedas elegir el mejor reloj para correr.

Sabemos que éste tipo de relojes para runners no son muy económicos, pero debemos tener en cuenta que nuestra salud y la información que los mismos nos ofrecen es primordial para las carreras.

Dejando de lado nuestro presupuesto, te contamos cuales son las distintas funcionalidades que tienen éstos relojes:

En cuanto a la información que recogen…

Debemos verificar que el reloj pueda almacenar la información de nuestros entrenamientos (normalmente los más económicos no la almacenan, sino que se limitan a ofrecerla en tiempo real). Además, debemos verificar que tipo de información tendremos a nuestra disposición. Si el rejol tiene la posibilidad de crear entrenamientos personalizados y configurar intervalos, mejor que mejor.

El GPS…

Cada vez aparecen mayor cantidad de dispositivos con GPS, y los relojes para correr no podían ser la excepción.

Estos relojes, nos permiten saber en tiempo real, la velocidad y ritmo al que corremos, además de la distancia recorrida.

Garmin, Polar y Timex, son excelentes marcas dentro de este tipo de relojes.

Si alcanza tu presupuesto y deseas tener un control absoluto de tus entrenamientos son la mejor opción en relojes para correr.

A prueba de agua…

Comprar un reloj y que no sea a prueba de agua, aunque no vayamos a nadar con el, no significa que no sea indispensable dicha característica. ¿Y si corremos bajo la lluvia?

Midiendo pulsaciones….

Un reloj para correr con conectividad con algún pulsómetro, nos permitirá entrenar respetando zonas de entrenamiento y conocer nuestras pulsaciones en cada kilómetro que recorremos.

La conectividad…

Los relojes más avanzados, emplean sistemas de conectividad inalámbricos con nuestros ordenadores o sitios web, de tal forma que podamos subir la información de nuestros entrenamientos a la red. Otros, en cambio requieren que conectes con algún cable el reloj con tu pc.

Batería para el tiempo de uso…

Antes de adquirir un reloj, intenta verificar dos aspectos claves de las baterías:

  • Duración: si cada vez que terminas de entrenar, tienes que recargar la batería puede ser muy molesto. Busca dispositivos que te ofrezcan una mayor cantidad de horas sin tener que realizar una recarga. Verifica en Interne algunas reviews sobre el equipo que quieras adquirir (podría sorprenderte la corta vida de la batería de algunos modelos muy conocidos).
  • Vida útil: aunque muchos no lo saben, cuando la vida útil de una batería de un reloj con GPS llega a su fin, en muchos casos no puede ser cambiada por lo que el reloj debe ser desechado. Por ello, deberás verificar que al finalizar la vida útil la batería sea posible cambiarla sin demasiadas complicaciones.

Corriendo en las alturas….

Para aquellos amantes del trail running, contar con un altímetro es un aspecto clave para adquirir un reloj para correr. Para corredores de ciudad, puede ser un aspecto de menor importancia, pero es bueno saber de esta funcionalidad.

La iluminación…

Aunque muchos corredores olvidan verificar este aspecto, resulta indispensable que el reloj para correr tenga algún sistema de iluminación propia que nos permita ver la información cuando entrenamos de noche o al amanecer, horas en las que la luz natural es escasa.

Estas son las principales funcionalidades que los relojes para correr pueden tener, selecciona las que mas te sirvan y busca el dispositivo que encaje con tu presupuesto.

Si quieres mantener una salud envidiable, no olvides que correr es sano y gratis.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *