Recuperar un disco duro con sectores defectuosos

En determinadas ocasiones durante el uso de nuestro ordenador, ya sea portátil o sobremesa, es posible que por accidente (o no), eliminemos archivos que luego queramos recuperar. Para ello, existen determinadas aplicaciones mediante las cuales podemos recuperar datos borrados, unas trabajan mejor que otras y con unas podremos recuperar más datos que con otras, todo dependerá de la aplicación que vayamos a emplear.

La cosa se complica cuando el disco duro tiene el problema, es decir, con posibles fallos de arranque o con sectores defectuosos, en dichas ocasiones solemos llevarlos a un servicio especializado, los cuales tienen herramientas sofisticadas y cámaras limpias donde pueden desarmar el disco duro y ver sus entrañas. Sin embargo, siempre y cuando el disco tenga síntomas de querer arrancar es posible que podamos recuperar gran parte de los datos que contenga.

congelar disco duroHe leído y visto personas congelar su disco duro, pero desde mi punto de vista, mejor no hacerlo pues se podría empeorar la situación, así que…, lo de congelar el disco duro, mejor dejarlo para los más atrevid@s.

En muchas de las ocasiones, los daños que el disco duro contiene se deben a sectores defectuosos o algún otro problema que aunque nos impidan el acceso a nuestros datos, podrían tener una esperanza para la recuperación. Y es ahí cuando podemos decir que HDD Regenerator realiza sus funciones.

HDD Regenerator es un programa desarrolado por Dmitriy Primochenko gracias al cuál podrás arreglar algunos de los discos duros dañados con los que te encuentres. ¿Cómo lo hace? Su autor afirma lo siguiente:

Un 60% de los discos duros dañados con sectores defectuosos tienen una mala magnetización. Nosotros desarrollamos un algoritmo que puede reparar estos desperfectos, induciendo una nueva magnetización y reparándolos.

Hdd RegeneratorEs ahora cuando, los más escépticos pensarán que sólo se trata de un “software de engaño”, como tantos otros que se dejan ver por Internet. Pero lejos de las expectativas de muchos, HDD Regenerator consigue reparar (y no simplemente marcar sectores defectuosos como inutilizables, tal y como hacen otros programas) sino que intenta reparar estas zonas de disco no legibles.

Lógicamente, no siempre lo consigue, pero en muchas de las ocasiones es capaz de reparar sectores de discos sin la necesidad de formatearlos o eliminar datos, y por tanto, permitiendo acceder a la información para realizar una copia de seguridad de los mismos.

No es un software para nada gratuito, y podrás conseguirlo en DPOSoft por unos 80€. Sabemos que es algo caro, pero igual merece la pena adquirirlo, eso sí, antes podrías descargarlo en modo demo para probarlo. El principal propósito de la versión de demostración es simplemente mostrar un informe en el cual se contenga la información que es posible regenerar del disco duro al completo.

Para aquellos que no puedan adquirir HDD Regenerator, decirles que existe una herramienta similar denominada TestDisk, totalmente gratuita y de código abierto (OpenSource) bajo licencia GPL, la cual fue principalmente diseñada para ayudar a recuperar particiones perdidas y devolver la vida a aquellos discos que no arrancaban, es decir, volver booteables nuevamente los discos duros que dejaron de serlo. Unos daños que podrían ser causados por virus o determinado software con fallos, bueno… y errores humanos también (como borrar de forma accidental la Tabla de Particiones).


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *