RainbowDrive: unificando contenidos de Dropbox, GoogleDrive y SkyDrive

Cuando nos metemos de lleno en el almacenamiento en la nube,  siempre nos quedamos con la sensación de que no es suficiente, y debido a ello es habitual que tengamos varios servicios a la vez. Cuando ocurre esto lo normal es que nos hayamos instalado sus correspondientes aplicaciones de escritorio, las cuales se inician con el sistema operativo, crean su propia estructura de carpetas, etc. Al final cuando tenemos que encontrar una foto, un documento o un vídeo no tenemos claro donde está alojado. Pero eso tiene fácil solución si utilizamos un servicio como RainbowDrive, que unifica todo tu contenido de Dropbox, Google Drive y SkyDrive en una sola interfaz.

Esta aplicación está disponible para Windows 8, Android y también para iOS, así que los que dispongan de Windows 7, tendrán que conformarse con la idea de su utilidad, es decir, de unificar todo el espacio que tengamos disponible para verlo como una única unidad, algo muy útil, ya que no tenemos que estar pendientes de dónde hemos guardado tal o cual archivo.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación, que como hemos comentado está disponible en las tiendas de aplicaciones de Windows 8, de Android o de Apple. La aplicación es gratuita y una vez instalada el siguiente paso consistirá en asociar las cuentas de los discos duros virtuales que queremos administrar desde RainbowDrive. Son tres nuestras opciones, que coinciden con tres de los servicios más populares como son Dropbox, SkyDrive y Google Drive.

Tenemos que añadirlos desde la opción de configuración “añadir servicio cloud”. A medida que vamos añadiendo un servicio nos indicará el espacio cloud que disponemos para dicho almacenamiento, tanto lo que tengamos ocupado como el espacio libre disponible. A medida que vamos añadiendo servicios nos va sumando el espacio disponible que tenemos. En mi caso ha supuesto un “aumento de capacidad del disco duro”, lo que tendremos que aprovechar.

Una vez que hemos añadido los servicios tenemos la opción de administrar los archivos por tipo. De esta forma, vemos todos los archivos recientes juntos, los archivos de texto, los de imagen, música, vídeo y el resto. Cuando entramos en una categoría además del listado completo de los archivos podemos ver siempre en qué servicio cloud está ubicado. Esta opción es muy cómoda cuando no dedicamos un servicio en exclusiva a un tipo de archivos. Es decir, no guardamos todas las fotos en Dropbox, por ejemplo, documentos en Google Drive y todo lo demás en SkyDrive.

De todas formas si nos gusta la organización tradicional, en la que tenemos los archivos agrupados por servicio en el que están ubicados, también podemos seleccionar que nos muestre los datos de esta manera. Así tendremos tres carpetas, una para cada servicio en el que estamos de alta. Dentro de cada una de ellas podemos ver los archivos y carpetas ordenados por fechas, agrupadas en meses o por el contrario hacerlo por orden alfabético.

En todo caso, una de las opciones más interesantes que nos ofrece es poder previsualizar los archivos dentro de la aplicación sin necesidad de salir, como ocurre en el caso de los archivos de imagen. Esta alternativa resulta muy útil cuando estamos buscando una imagen desde un tablet o teléfono móvil, de manera que esté donde esté alojada no tendremos ningún problema en localizarlo.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *