¿Qué es y cómo usar Facebook Live?

Tras la nueva tendencia a estar las 24 horas conectados a Internet y la facilidad que tenemos para estarlo mientras tengamos un smartphone en nuestras manos, no nos resultará difícil ponerlos a la moda del streaming. ¿Cómo, todavía no sabes lo que significa “streaming”? No te preocupes, se trata de un concepto que no es difícil de entender, pues básicamente trata de realizar emisiones en directo desde nuestro propio terminal móvil o cualquier otro dispositivo que permita efectuar una emisión de vídeo en la red.

Aunque la mayor parte de la gente tiene un concepto erróneo cuando hacen mención a que se puede ver en directo sin que tengamos que descargarlos previamente, a sabiendas de que para poder visualizar, siempre hay que hacer una descarga previa, así que por tanto, siempre estamos descargando, lo que tenemos la posibilidad de ver lo que estamos descargando en el mismo momento, con algún retraso lógicamente.

Todo ello ha sido posible gracias a los avances tecnológicos y por la generalización del uso de la banda ancha, indispensable para que la emisión sea continua, sin cortes y de calidad.

Una vez que ya sabes un poco qué es streaming, vamos a lo que nos interesa. Quiero explicar mediante algunas palabras, ¿qué es Facebook Live y cómo usarlo

¿Qué es Facebook Live?…

Pues nada más y nada menos que una herramienta similar a Periscope, mediante la cual podemos llevar a cabo la emisión de vídeos en directo desde dispositivos móviles. Tras comprobar el gran impacto que ya tuvo Periscope, la red social más popular del mundo en Live Streaming, no quiso quedarse atrás.

Con ella, se puede compartir cualquier acontecimiento que esté ocurriendo simplemente con tu móvil. Las personas que estén viendo la retransmisión pueden interactuar mediante las reacciones (Me gusta, Me encanta, etc) o bien con comentarios.

Facebook está dando cada vez mayor importancia al vídeo, estos tienen más alcance e engagement que otro tipo de publicaciones. La transmisión en directo capta aún más la atención de los usuarios, por lo que Facebook “premia” este tipo de contenido.

Cómo usar facebook live…

Una vez accedas a tu cuenta de Facebook desde tu terminal móvil

Lo primero que debes de hacer es entrar en Facebook desde tu Smartphone. Una vez allí, en la parte que pone “¿Qué estás pensando?”, justo debajo aparece un icono en forma de cámara que pone “Transmitir”. Pulsándo sobre el mismo, nos llevará a la siguiente pantalla en la que dispondremos de varias opciones y tipo de emisión, entre las que podemos destacar la posibilidad de no solo emitir un directo público sino llevar a cabo una videoconferencia con un amigo, aplicar máscaras, etc… A partir de ahí, tienes muchas posibilidades de conocer cada una de ellas.

1 2


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *