¿Qué hacer con mi viejo ordenador o teléfono móvil?

Cuando adquirimos un ordenador o teléfono móvil, nos aferramos a él, hasta que en el mercado aparecen otros de características superiores y es cierto que en el mundo de hoy, la sociedad demanda nuevas tecnologías, es decir, que como mucho cada año o dos años, suelen comprar nuevos aparatos tecnológicos.

Lo malo de todo esto, es que los viejos o ya obsoletos solemos dejarlos en el fondo del armario o en algún almacén previsto para ello.

Las cosas, después de todo se fabrican para que puedan durar y aunque suelan aparecer nuevas versiones mejoradas, a los fabricantes no les importa lo que hagas con tu anterior equipo. Sin pensarlo, solemos tener muchos equipos acumulando polvo, sin saber que podemos tanto donarlos como reciclarlos, aunque también hay gente que los suele vender como aparatos de segunda mano.

Si vamos a donarlos, podemos agruparlos de tal forma que aquellos que puedan ser arreglados y limpiados, puedan volverse a poner en uso por terceros que no han tenido la oportunidad de disfrutarlos. Incluso el ordenador más viejo, algo que consideramos bastante obsoleto de la época de los dinosaurios, podría ser usado por alguien que lo necesite.

A veces, pensamos que cuando un dispositivo ha llegado demasiado lejos y no hay nada más que podamos hacer con el para traerlo a la vida, incluso una compañía de caridad no lo quiere, precisamente porque eso es lo que llaman “e-waste” (electronic waste), o lo que es lo mismo, “basura electrónica” que es considerada potencialmente peligrosa debido a los “metales pesados”, los cuales son muy tóxicos y cancerígenos.

Por lo tanto, antes de tirar tu viejo ordenador o teléfono móvil a la basura, siempre es aconsejable donarlos para que puedan ser reutilizados.

Esta entrada, me recuerda que las bolsas de plástico ya han dejado de ser empleadas, la causa de ello, la tienes en esta entrada: Adiós a las bolsas de plástico en los supermercados.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *