¿Puede WhatsApp espiar nuestras conversaciones?

Hace algún tiempo nos preguntábamos si el Director de cualquier Empresa podría espiar las conversaciones del WhatsApp de sus empleados. ¿Lo recuerdas?  ¿No?, pues igual te interesaría echarle un vistazo:

¿Puede la empresa espiar tu WhatsApp?

El caso es que nos hemos preguntado si verdaderamente WhatsApp tendría acceso a nuestras conversaciones tal y como sucede con Google Allo, para el cual el ya conocido Edward Snowden aconseja no instalar y caso de tenerlo instalado borrarlo para jamás usarlo.

Además, debemos hacer hincapié en que WhatsApp hace poco que cambió su política y condiciones, entre las cuales mencionaba que “compartiría” tus datos personales, para ser exactos, el número de teléfono. Aunque a mí me parece que más que compartirlo lo vendería de forma masiva en algún listado.

Una cosa sí es cierta, por muy oculto que queramos estar, en una Red Social la privacidad no está al 100% garantizada.

La privacidad de las redes sociales

¿Puede WhatsApp espiar nuestras conversaciones?…

Bueno, en base a la pregunta del enunciado, debemos echar un vistazo a los que WhatsApp nos cuenta en su web.

CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO

Seguridad automática

Algunos de tus momentos más personales son compartidos usando WhatsApp, razón por la cual desarrollamos el cifrado de extremo a extremo en las últimas versiones de nuestra aplicación. Cuando el cifrado de extremo a extremo está presente, tus mensajes y llamadas están protegidas para que solo las personas con las que te comunicas las puedan leer o escuchar y que nadie; ni siquiera WhatsApp, lo puedan hacer.
Si WhatsApp dice que ellos tampoco pueden leer tus conversaciones, entonces puedes estar tranquilo, aunque yo desde luego no lo estaría sabiendo que Facebook compró Whatsapp hace ya dos años.
Vincent Steckler es CEO de la compañía Avast y en el 2015, en un evento dejó bien claro que numerosos profesionales para analizar el mercado digital hacen uso de multitud de movimientos secretos. Para ser más claros, Facebook espía las conversaciones de nuestro WhatsApp para redirigir la publicidad a cada usuario.
Pero Facebook ha seguido los pasos del gigante Google, el cual lleva practicando ésto con la mayoría de sus aplicaciones con el mero objetivo de dirigir toda su publicidad de forma adecuada a cada individuo.

«Google es una empresa de publicidad», ha recordado Steckler, tal y como recoge el diario «Times of India». «Su modelo de negocio es muy simple:espía a los usuarios para saber qué les interesa y les sirve el anuncio. Eso es algo que ya todos debemos saber», ha declarado.

De hecho, es un práctica que Google no esconde y contempla en las política de privacidad que todos aceptamos. «Recopilamos información para ofrecer mejores servicios a todos nuestros usuarios: desde determinar información básica, como el idioma que hablas, hasta datos más complejos, como los anuncios que te resultarán más útiles, las personas que más te interesan online o los vídeos de YouTube que pueden gustarte», explica el gigante de Internet en sus cláusulas. Por tanto, nadie debería sorprenderse.

 ¿Crees que WhatsApp no lo lleva a la práctica gracias a Facebook?…

Eso es porque tampoco has leído nuestro artículo sobre el por qué Facebook es Gratis.

¿Por qué Facebook es Gratis?

Ahora tan solo debes sacar tus propias conclusiones y si te parece adecuado puedes contárnoslas en los comentarios.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *