Protect Your Vision: no dejes pasar el tiempo frente al ordenador y cuida tus ojos con Evo

Protect Your Vision es un proyecto web con una interesante aplicación que nos avisará de cuándo debemos descansar nuestra vista y pasar a realizar otras actividades.

El síndrome de visión informática es un problema muy común entre aquellas personas que pasamos demasiado tiempo frente al ordenador sin descansos. Los síntomas más frecuentes son: dolor de cabeza, visión borrosa, ojos cansados, pérdida de enfoque, dolor de cuello y hombros.

EVO es la mascota de de ProtectYourVision, es quien nos ayudará en la automatización de los períodos de descansos, avisándonos mediante una señal sonora.

Dispone de tres métodos diferentes para elegir según nos convenga.

  • 20-20-20: después de pasar 20 minutos frente al ordenador,se tomará un descanso de 20 segundos y visualizará un objeto a 20 pies de distancia (alrededor de 6 metros) o cerrará los ojos.
  • 60-5: después de una hora mirando la pantalla,tómese un descanso de 5 minutos y ejercite sus ojos.
  • Custom (personalizada): podemos definir el tiempo de trabajo y el descanso seleccionando entre las opciones ofrecidas.

Tanto el período de comienzo para el descanso como el fin de éste, EVO nos avisará mediante señales acústicas. Además, disponemos de unos ejercicios con los que poder ejercitar los ojos durante los descansos.

Es una pena que el sitio se encuentre en idioma ingles, aunque es fácil de comprender, hubiera tenido más éxito en España. ¿Conoces alguna web por el estilo?

 

[Fuente: ProtectYourVision]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *