Predictim para conocer a los cuidadores de tus hijos

Mantén tus hijos a salvo y a buen recaudo

Una compañía de California (Estados Unidos) ha creado Predictim, una aplicación que analiza las redes sociales de posibles cuidadores de niños para averiguar si son responsables o si han tenido problemas con drogas o violencia, por ejemplo.

Según los desarrolladores de Predictim, dicha app está pensada para mejorar la tranquilidad de los padres que dejan a sus hijos al cuidado de otra persona. Este programa utiliza un sistema de puntos del 1 al 5 que evalúa si el niñero o niñera ha tenido problemas que puedan afectar a su labor con los niños. La persona que va a ser investigada debe dar su consentimiento previo, pero esto no basta para que exista polémica sobre esta aplicación: de momento, Facebook y Twitter han bloqueado su uso porque consideran que viola la privacidad de las personas investigadas, mientras que Sal Parsa, director y cofundador de Predictim, asegura que todo el mundo busca información sobre babysitters a través de Google y las redes, y alega que “solo estamos automatizando este proceso”. En base a ello, creemos que lleva razón, pues Facebook no es quién para decir que viola la privacidad de las personas cuando dicha Red Social lo hace.

Varios expertos también se han pronunciado al respecto para señalar que los algoritmos pueden pasar por alto aspectos humanos, como la posibilidad de hacer bromas o comentarios irónicos sobre ciertos asuntos que, de forma errónea, un sistema como Predictim asociaría a malos comportamientos. En cualquier caso, el lanzamiento de esta app supone una otra vuelta de rosca en el debate sobre cómo la información privada que se publica en Internet puede ser usada con fines comerciales, políticos y profesionales en contra y a favor del usuario.

Lamentablemente no es una aplicación que pueda usarse en España, sin embargo consideramos que sería un buen comienzo el disponer de un servicio así, ya que los padres y madres trabajadores podrían estar más tranquilo sabiendo de con quién dejan a su hijo, sin embargo, debemos seguir fiándonos del boca a boca.

Deja un comentario

¿Cómo localizo mi iPhone robado?