PDFtoExcel: convertir tus fichero PDF,s al formato Excel (XLS)

En ocasiones podemos encontrarnos con un problema determinado en el que nos surge la necesidad de pasar un fichero en formato PDF a otro en formato XLS, es decir, Excel. En internet existen multitud de herramientas para llevar a cabo esta gestión, pero no todas son gratuitas y no todas suelen desempeñar su labor de forma efectiva.

Esta entrada la he llevado a cabo por una sencilla razón, en mi trabajo, no se nos está permitido realizar instalaciones de programas, así que…, ¿qué mejor que recurrir a una herramienta online, que además es gratuita?.

En mi caso particular, he estado probando algunas herramientas de este tipo, pero para escritorio, es decir, instalables e imitar de manera exacta el contenido y formato, así como el aspecto de las tablas en Excel, es algo complicado.

PDFtoExcel solventa en el 99% de los casos ese problema y genera el archivo de Excel con un aspecto más fiel al original que cualquier otro programa que he probado y esto es porque dicha aplicación detecta de forma correcta las tablas y omite todo aquel contenido ajeno a ellas, ofreciéndonos un fichero con el formato de Excel limpio y fácil de usar.

El proceso de conversión es sencillo, solo debemos seguir los pasos indicados, “Subir” el fichero y luego hacer clic en “Convertir”, aunque los resultados no podremos verlos hasta haber recibido un e-mail con el fichero ya convertido, por lo que se requiere de un e-mail donde podamos recibir los resultados.

Por el momento, esta utilidad ha sido la mejor que he encontrado hasta ahora. El único problema con el que podríamos encontrarnos es con alguna saturación del servidor (no se ha dado). Por otro lado, al no ser una herramienta de escritorio, la seguridad de los datos no está garantizada y debemos recurrir a la política de privacidad de la web.

[Fuente: nitropdf]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *