Onlive: revolucionando las posibilidades de jugar online

Onlive: revolucionando las posibilidades de jugar online.

¿Te imaginas poder jugar a los últimos juegos del mercado sin necesidad de verte obligado a tener un ordenador potente y que estos se ejecuten con fluidez? ¿Y si encima estos estuvieran disponibles no solo desde Windows, sino también desde Mac OS X o incluso desde tu propio televisor?

OnLive, un servicio presentado en la Convención de Desarroladores de Juegos (Game Developer’s Convention) y que aplica el concepto de la nube a los videojuegos. Si podemos tener la música en la red (gracias a Spotify), los vídeos, el correo electrónico,… ¿por qué no los videojuegos?

La idea es que la potencia de cálculo necesaria no la tengamos que suministrar nosotros, sino que sean los servidores de OnLive los que se encarguen de ello. Lo único que debemos tener es el ordenador y una conexión a Internet de alta velocidad y baja latencia.

Onlive

Como decíamos, además de clientes para Windows y para Mac OS X, OnLive también podrá utilizarse desde nuestro televisor. Para ello ofrecerán una consola, que no es tal, sino que es un adaptador para el acceso al sistema. Este dispone de conexión Ethernet y salida HDMI, y se alimenta a través de un puerto MicroUSB.

En esta consola podremos conectar hasta cuatro mandos inalámbricos, además de cuatro auriculares a través de Bluetooth. Además, dispone de un par de puertos USB para incorporarle un teclado y un ratón, pues muchos de los juegos disponibles se controlarán mejor con estos.

Estos son algunos de los juegos a los que podremos jugar, aunque nuestro ordenador no cumpla con los requisitos.

image

El servicio de OnLive nos ofrece una serie de juegos, permitiendo tanto unirnos a partidas existentes como ver partidas de otros usuarios. La cantidad y la calidad de los títulos disponibles será uno de los factores que influirá en el éxito de esta plataforma.

[Fuente: OnLive]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *