“Ok Google” peligro para tu Android

Puedes configurar el teléfono Android para que se desbloquee de forma automática en determinadas circunstancias. De esta forma, te resultará más cómodo y no tendrás que desbloquearlo manualmente con el PIN, el patrón o la contraseña.

El asistente virtual de la compañía de Mountain View, Google Now, cuenta con la función ‘Ok, Google’, que es un comando de voz por el cual podemos activar la búsqueda en Google. El problema en todo esto está en que este comando de voz puede desbloquear el móvil aunque tengas configurados sistemas de seguridad como el código PIN y la huella dactilar No debería de ser un problema, nada de esto, porque Google Now registra únicamente tu voz como válida. Ahora bien, todo esto sí se vuelve un problema cuando te das cuenta de que el reconocimiento de voz tiene ciertas lagunas.

Al decir “Ok Google“, cuando esta opción se encuentra activa, informas a la aplicación de Google que deseas comenzar a usar acciones de voz. Para sacar el máximo partido a “Ok Google”, deberás actualizar algunas opciones de la configuración.

1 2 3 4


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *