NoFollow: significado y funcionamiento

image

A la mayoría de los bloggers nos preocupa tener gran cantidad de enlaces con este atributo. He de suponer que al menos sabes a lo que me refiero. De no ser así, brevemente puedo decirte que se trata de un atributo que podemos asignar a cualquier enlace que tengamos en el blog, web o foro y el cual es determinante para posicionarnos en los buscadores.

Rel=”Nofollow”: Funcionamiento

El atributo Nofollow sirve esencialmente a los motores de búsqueda, indicando al mismo que si un enlace lo incluye, éste no debe ser seguido y por tanto no da preferencia al link en el posicionamiento del sitio que recibe el link.

El funcionamiento es bastante simple: cuando el spider encuentra un link, antes de seguirlo controla si esta o no el atributo activo y en el caso que este presente, lo sigue.

Este atributo es principalmente usado en Google y Bing, mientras que Yahoo probablemente lo ignora: de hecho los links con el atributo NoFollow vienen indexados aunque no sea totalmente  seguro que influyan en el posicionamiento, si es cierto que hace algunos meses Google ha cambiado su política con respecto a dicho atributo y al parecer está penalizando los blogs que dispongan de demasiados atributos “NoFollow” en los enlaces. Prueba de ello es que mi blog ha bajado en el PR de 3 a 0. De momento no me preocupa pues ello no implica dejar de recibir visitas, si en cambio baja el valor (precio) de los enlaces en el blog.

Como usar el NoFollow

Aplicar dicho atributo a los enlaces es simple y rápido, solo será necesario añadir en el interior del código del link la siguiente línea rel=”nofollow”, del siguiente modo: <a href=”URL” rel=”nofollow”></a>

¿Quieres añadir algo al respecto?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *