NeverWet: una solución química para evitar el agua o productos líquidos

Rust-Oleum-NeverWet

Rust-Oleum NeverWet, tal y como se conoce este innovador producto es un nuevo aerosol superhidrofobico que permite a cualquier material, ser resistente a los líquidos. Contiene nanopartículas que crean una capa en la cual se sitúan las gotas de agua y permitiendo que éstas se deslicen por la superficie sin apenas fricción, es decir, cuando el agua golpea el revestimiento se forma una perla casi circular que, o bien hace que el líquido salga disparado fuera de la superficie o no le permita aferrarse allí, con lo cual, el elemento que ha sido impregnado no puede ser dañado por casi cualquier producto líquido.

Este revestimiento puede ser empleado para una gran variedad de materiales, incluyendo metal, madera, tejido, cuero, etc. Incluso podemos impermeabilizar un nuestro SmartPhone (¿estaría Sony empleando este producto en su Xperia Z?).

Para que los objetos repelan el agua hay que aplicar dos capas del producto Rust-Oleum y dejar que se seque por alrededor de 30 minutos. Las aplicaciones de este sistema parecen no tener fin. Podríamos convertir una simple caja de cartón en una pequeña nevera casi instantáneamente rociando el interior con el spray. Los zapatos y la ropa serían resistentes al fango, el agua sucia, la mostaza, la soda y casi cualquier otro líquido. Otra aplicación interesante consiste en impermeabilizar un teléfono inteligente como el iPhone. Aunque se requerirían ciertas habilidades para poder abrir el teléfono, es poco probable que esto detenga a los más osados y los beneficios son muchos.

Las imágenes que vemos en el video parecen sacadas de una película de ciencia ficción pero no hay nada de ficticio en este producto, es real y se comenzará a distribuir dentro de poco.

Vía: Sam Biddle


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *