Mi corta experiencia en RedCoruna y el pésimo soporte técnico

Mi corta experiencia en RedCoruna y el pésimo soporte técnico

Nota: RedCoruna es ahora HostEurope, así que mucho ojo.

Después de haberme visto obligado a mudar de Proveedor de Hosting y tras haber analizado varias empresas que ofrecen este servicio, termino por convencerme tras haber leído multitud de foros en los que habían diferentes hilos sobre RedCoruna, y adquirir uno de sus planes, para ser concretos, el plan Single. Por lo que he de decidido probar a ver el buen servicio que ofrecen.

Lo que en un principio pareció ir como viento en popa se ha convertido en una miserable atención de su departamento técnico.

Es una pena que no haya tropezado antes con la entrada que elaboró Ivan de la Jara, porque de haberlo leído mucho antes no hubiera realizado los trámites para contratar un plan de hosting con RedCoruna.

Debo aclarar, que el objeto de esta entrada no es ni mucho menos el manchar la empresa, sino simplemente especificar y dejar claro a los que nos leen que no siempre lo que dicen (cualquiera empresa de hosting) es verdad.

Gestionando el alta…

A la hora de llevar a cabo el alta de mi plan no han surgido los menores contratiempos, la atención ha sido estupenda, en menos de 5 minutos ya me estaban respondiendo, pero claro, aún no había pagado los 60€ que dicho plan cuesta en estos momentos.

redcoruna=basura

Tras el pago, se accede a un panel de administración bastante sencillo de emplear, donde podemos comprobar nuestros datos, los datos relacionados con la facturación, productos contratados (ver imagen), los cupones que hemos recibidos (los cuales no voy a emplear) y el Soporte.

¡Hasta aquí, todo perfecto y normal!. La recepción de datos al correo ha sido relativamente rápida, accesos FTP, cuentas y demás sin pegas recibidas por correo.

Lo que más me extrañó fue que el soporte me había dicho que tenía que incluir en el fichero hosts la siguiente línea 92.43.17.142 verasoul.com www.verasoul.com, esto lo considero una tontería y resulta innecesario salvo que no hayas limpiado la cache de tu navegador, ya que en realidad lo que hace es que desde tu propio navegador redirija a la ip indicada, es decir, RedCoruna. En el caso de darse de baja, tendrás que volver a eliminar dicha línea. El no hacerlo podría traerte algún que otro quebradero de cabeza.

Ahora comienza la terrible odisea de problemas y el pésimo soporte técnico…

Una vez que los técnicos me han restaurado el cPanel que tenía con mi anterior proveedor (tardaron 2 días) comienzo a configurar nuevamente los accesos perdidos.

10 minutos he estado en el panel de WordPress, se me bloqueaba, entraba el servidor en modo sleep durante mucho tiempo y provocaba la caída momentánea del servidor.

 Mi primer ticket, problemas en restaurar el cPanel…

Transferir Web mediante cpmove

Detalles del Ticket
Ticket ID: YJS-892979 Departamento: 01 – Soporte Técnico Estado: Cerrado Prioridad: Alta
Fecha de Creación: 13 Dec 2010 02:58 PMUltima Actualización: 14 Dec 2010 09:36 PM
Conversación
Usuario Fecha de Creación: 13 Dec 2010 02:58 PM
Hola, recientemente he adquirido un plan hosting y mi anterior proveedor me ha pasado el fichero cpmove con el cual dispongo de todo lo necesario para re-establecer mi blog
Necesito saber como puedo restaurar todo desde ese fichero, desde el cpanel.
Los cambios de dns ya han sido efectuados.
En espera de vuestra respuesta, reciban un cordial saludo

Sergio Couto Fecha de Creación: 13 Dec 2010 04:04 PM
Estimado cliente:
Suba por favor el fichero por FTP a su alojamiento para que podamos analizar su caso

Permanezco a la espera de que nos confirme que lo ha subido
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 13 Dec 2010 04:10 PM
Gracias Sergio, subiendo fichero cpmove. Una vez finalice vuelvo a dejar comentario aquí. Gracias.

Usuario Fecha de Creación: 13 Dec 2010 09:11 PM
Sergio, el fichero cpmove ya está alojado sin problemas mediante FTP. Se encuentra en el directorio raíz.

Sergio Couto Equipo Fecha de Creación: 13 Dec 2010 09:17 PM
Estimado cliente:
Hemos recibido correctamente su correo, analizaremos la posibilidad de restaurar su cuenta desde ese fichero y en el menor tiempo posible contactaremos nuevamente con usted
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 13 Dec 2010 11:01 PM
De acuerdo Sergio, estaré esperando ese aviso. La única consulta que me queda por saber es a partir de cuando ya puedo acceder al ftp y acceso a cPanel sin los datos provisionales, para hacer los cambios.

Sergio Couto Equipo Fecha de Creación: 13 Dec 2010 11:07 PM
Estimado cliente:
Contactaremos con usted en cuanto hayamos analizado la restauración de su fichero cpmove. Una vez restaurado tendría que modificar las DNS de su dominio para que comenzaran apuntar contra RedCoruna, en el menor tiempo posible le informaremos de los siguientes pasos a dar
Gracias
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 13 Dec 2010 11:20 PM
Las DNS ya fueron redireccionadas a los servidores de RedCoruna. Esto lo hice desde el primer momento en que finalicé la compra pues mi anterior proveedor me suspendió la cuenta y está inaccesible.
Gracias por su ayuda Sergio.

Sergio Couto Equipo Fecha de Creación: 13 Dec 2010 11:23 PM
Estimado cliente:
Contactaremos con usted en el menor tiempo posible
Gracias
————————————————-

Sergio Couto Equipo Fecha de Creación: 14 Dec 2010 07:25 PM
Estimado cliente:
Hemos completado la migración de su alojamiento, hemos comprobado que dispone de varios wordpress que no emplean ningún sistema de cachés, debería de instalar el wp-super-cache en los wordpress que hay en las carpetas:
public_html/aprenderuso/
public_html/supervivenciamilitar.com/
En los otros si que emplea un sistema de caché.
Así mismo hemos comprobado que tiene un dominio adicional, el Plan single que tiene contratado no permite dominios adicionales, deberá aumentar su plan a uno superior que permita tener dominios adicionales, verá que el equivalente a Single permitiendo dominios adicionales es el Plan multisite
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 14 Dec 2010 07:31 PM
No se preocupen por el dominio adicional, estará en desuso y lo desactivaré desde cpanel para que no haya problemas. En cuanto a la caché de los subdominios serán activados desde que tenga el acceso.

Recuerdo que debe quedar así /public_html/wp-content/plugins/subscribe2 (desactivado) de este modo podré realizar el resto del trabajo.
supervivenciamilitar será elminado como dominio adicional, permaneciendo únicamente verasoul.com
Gracias.

Sergio Couto Equipo Fecha de Creación: 14 Dec 2010 07:35 PM
Estimado cliente:
Acaba de recibir un correo electrónico con sus datos de acceso, podrá desactivar el módulo que desee usted mismo.
Antes de modificar las DNS por favor compruebe que es correcta la migración siguiendo estos pasos:
1. Acceda al Archivo Hosts de su equipo:
* si emplea Windows XP/Vista/7 estará en esta ruta: C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
* Si emplea otro sistema operativo podrá comprobar cuál es la ruta en el siguiente enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts
2. En dicho archivo añada una línea como la que sigue:
92.43.17.142 verasoul.com www.verasoul.com
Una vez guarde los cambios en el archivo hosts deberá reiniciar su navegador o su equipo, de esa forma al acceder a la web (de forma normal) estará accediendo a la web alojada en RedCoruna.
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:02 PM
– Linea 92.43.17.142 verasoul.com www.verasoul.com añadida al fichero hosts indicado, reiniciado el navedador.
– Se ha eliminado el dominio adicional supervivenciamilitar.com.
– Se ha corregido el error del plugin renombrando la carpeta para desactivarlo.
– El acceso FTP y al cPanel sin problemas.
– El acceso al blog desde cualquier navegador arroja el error 503.

Sergio Couto Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:06 PM
Estimado cliente:
Hemos comprobado que a nivel de servidor, no hay ninguna anomalía.
Lo que sucede exactamente cuando ha obtenido ese error es que varios procesos de su cuenta se habían quedado bloqueados consumiendo mucho procesador y por lo tanto, por protección y para poder garantizar una óptima calidad de servicio al resto de los usuarios del servidor de alojamiento compartido le muestra ese error. Hemos eliminado dichos procesos y ahora funcionará correctamente. De todas formas es altamente recomendable que instale los plugins de caché que le recomendamos
Permanezco a la espera de sabre si tiene alguna duda.
————————————————-

Usuario  Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:16 PM
Serán instalados los correspondientes plugins de caché, pero el error de consumo provenía del plugin Suscriber2. Gracias por su ayuda Sergio. Es de agradecer.
La duda que me gustaría plantear es la posibilidad de disponer en cPanel la posibilidad de comprobar el estado del servidor para saber si en algún momento. En mi anterior proveedor se que podía comprobarlo y siempre estaba atento para evitar problemas.

Sergio Couto Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:20 PM
Estimado cliente:
Lamento informarle que no es posible incluir esa característica ya que al tratarse de alojamiento compartido afectaría al resto de usuarios.
Nuestros sistemas de monitorización están permanentemente activos y si hubiera alguna anomalía le informaríamos en el menor tiempo posible
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:27 PM
Perfecto Sergio, por eso no hay problema.
En cuanto al blog, creo que debe haber algún problema porque al acceder al mismo, no veo ni entradas ni páginas ni nada. Cuando intento acceder al panel de control tampoco puedo y vuelve a darme error 503.
¿Es necesario hacer algo desde cPanel?

Sergio Couto Fecha de Creación: 14 Dec 2010 08:33 PM
Estimado cliente:
Se ha escalado su incidencia, con la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.
Gracias.
————————————————-

Sergio Couto Fecha de Creación: 14 Dec 2010 09:10 PM
Estimado cliente:
Para que funcione su alojamiento, en la carpeta wp-content tuve que renombrar la carpeta “plugins” a “plugin.disabled” y le cree una carpeta plugins vacía.
Tiene más plugins que están haciendo que se sature su alojamiento, deberá de revisarlo, la carpeta plugin.disabled puede dejarla como backup y puede ir metiendo plugins en la otra carpeta para ir descartando cual/cuales son los problmáticos.
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta
————————————————-

Usuario Fecha de Creación: 14 Dec 2010 09:35 PM
Gracias Sergio, estaré revisando uno por uno hasta dar con el problemático.

Sergio Couto Fecha de Creación: 14 Dec 2010 09:36 PM

Estimado cliente:
Después de su contestación procedemos a cerrar el ticket.
Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Gracias.
————————————————-
Otro ticket, resolviendo problemas 503…

Asunto: Errores 503
Detalles del Ticket
Ticket ID: FGG-637355 Departamento: 01 – Soporte Técnico Estado: Cerrado Prioridad: Alta
Fecha de Creación: 16 Dec 2010 12:06 PM Ultima Actualización: 16 Dec 2010 12:57 PM

Conversación

Usuario Fecha de Creación: 16 Dec 2010 12:06 PM
El acceso al blog desde http://www.verasoul.com carga en la mayor parte de las ocasiones en tan solo 3 segundos, pero el acceso para administrarlo me arroja errores 503.
Con mi anterior proveedor de hosting no ocurría esto ni tan siquiera teniendo 80 usuarios online. ¿Cuál es la causa si se han desactivado más de la mitad de los plugins que en proveedor anterior disponía?

Javier Ballestero Fecha de Creación: 16 Dec 2010 12:33 PM
Estimado cliente:
A nivel de servidor no hay ninguna anomalía y su web, nos funciona de forma correcta, tanto en la portada, como en la administración de http://www.verasoul.com/wp-admin El problema que tiene es a nivel de cuenta debido a que como bien sabrá, las aplicaciones como wordpress generan mucha carga al sistema si estas tienen algún plugin mal optimizado o no están actualizadas.
Para soluciionar estos inconvenientes que está detectado y hacer que su alojamiento funcione de una forma más fluida que instale en todos sus wordpress el wp-super-cache:
http://wordpress.org/extend/plugins/wp-super-cache/installation/
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta

Usuario Fecha de Creación: 16 Dec 2010 12:43 PM
Javier el plugin que menciona está instalado y activado tanto en verasoul como en los subdominios. El error es momentáneo, surge de vez en cuando pero a los 10 minutos vuelve a darme acceso.
Seguiré investigando y le haré saber si alguna anomalía vuelve a ocurrir.
Por cierto, al enviar el ticket se generaron dos tickets con la misma información, pero yo solo remití uno, el primero al cual usted ha respondido.
Gracias.

Javier Ballestero Fecha de Creación: 16 Dec 2010 12:57 PM
Estimado cliente:
Después de su contestación procedemos a cerrar el ticket y el duplicado.
No olvide, revisar la integridad de todos los componentes de su wordpress, ya que el error 503 suele mostrarse cuando se tienen demasiados procesos activos.
Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Gracias.
————————————————-
Reciba un cordial saludo,

Redcoruna, ofrece una garantía de devolución del dinero en el plazo de 30 días no estás conforme con sus servicios. Yo he solicitado mediante ticket la devolución, expresando mi insatisfacción, procedo a dejar el texto de dicho ticket. Me ha asombrado, verdaderamente la respuesta a dicho ticket.
Solicitando la devolución del dinero a RedCoruna…

Asunto: Devolución del pago, no conforme con Hosting…

Detalles del Ticket

Ticket ID: VXM-907765 Departamento: 02 – Atención al Cliente Estado: Abierto Prioridad: Alta
Fecha de Creación: 19 Dec 2010 12:42 PM
Ultima Actualización: 19 Dec 2010 03:03 PM

Conversación

Usuario Fecha de Creación: 19 Dec 2010 12:42 PM
Estimados Sres:
Desde que he adquirido el plan Single he tenido algunos problemas que el soporte técnico no ha sabido resolver. No estando conforme con la tardanza que se está produciendo solicitaría la devolución del pago efectuado por dicho plan.
Asimismo he solicitado al servicio técnico dispusieran de una copia de seguridad para poder descargarla Vía FTP con carácter urgente y de momento no he tenido noticias. Necesito disponer de dicha copia de seguridad CPMOVE para poder hacer la transferencia a otro Proveedor.
En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

Antonio Coronil  Fecha de Creación: 19 Dec 2010 03:03 PM
Estimado Cliente,
Hemos recibido correctamente su correo electrónico, en el menor tiempo posible nos pondremos en contacto con usted.
Gracias.
————————————————-

Mientras he estado creando esta entrada, se me han vuelto a presentar problemas.

¿Pero…, todavía quedan más?…

El caso es que he llamado por teléfono a RedCoruna (19DIC10 a las 15 horas) (Teléfono 24h: 902 99 81 53 = 982 011 700), parece que he pillado al técnico en mal momento, respuestas cortas, empleo de monosílabos, en fin, por teléfono le solicitaba la creación de un backup (cpmove) para llevarlo a otro proveedor de hosting más adelante. Me dice que lo tengo que hacer yo mediante la opción de cPanel. ¡Bien!, eso significa, los domingos no me toques las pelotas que quiero descansar.

Problema: el cPanel es una puta mierda, mando realizar una copia de respaldo del directorio Home y a pesar de que me indica que se está realizando la copia y que me llegará un correo avisándome que la copia ha sido efectuada. Me parece que no voy a recibir nada, porque al regresar a la opción para la creación de respaldos, no aparece nada, absolutamente nada para indicar que el proceso se está llevando a cabo.

 ¡Vaya!, olvidé mencionar que el técnico por teléfono me había dicho que la copia no es instantánea (algo que ya se) y que debo esperar a realizar dicha copia cuando el servidor no esté saturado :D.

Si, eso, cuando no esté saturado el servidor podré efectuar la copia de respaldo. Lo que no es de extrañar es que el blog no está recibiendo visitas, o sea, no está saturado y aunque lo estuviera, las copias de seguridad tienen preferencia a otros procesos.

He vuelto a realizar el procedimiento, por segunda vez, para ver si a la segunda va la vencida y me realiza la copia de seguridad. ¡Plufffff!, ahora el blog ha dejado de funcionar. Error 503 nuevamente.

Algunos de los tickets que he dejado en RedCoruna….

Me parece que RedCoruna realiza overselling y además no prometen con lo especificado en sus planes.

tickets-redcoruna

En Gorhy he leído otra entrada sobre algunas críticas de esta compañía.

He procedido a desactivar las DNS que apuntaban a RedCoruna, pues total para que el blog siempre esté con errores, prefiero tenerlo momentáneamente fuera de servicio hasta que pueda conseguir un VPS decente.

Tras algunas horas responden mi ticket, me realizan la prueba y me informan que tenía varias peticiones de backups en cola y que estaba saturando el servidor, os aseguro que desde mi cPanel no he visto absolutamente nada, es más os dejo la imagen, para que podáis comprobar. Se realizó simplemente una petición de backup, así que no se como realizarán las configuraciones de los servidores.

nobackup

Devolución del dinero…

Si estás dentro del período de garantía, deben devolverte el dinero, pero mi consejo es que llames por teléfono, los tickets tardan en responderlos, incluso escribiendo el mismo en diferentes tickets y para diferentes departamentos (Facturación y Atención al Cliente).

Tras varios intentos, al final recibo el correo en el que me comunican el reintegro del dinero.

Estimado cliente,
Le indico que hemos realizado su solicitud y por tanto hemos cancelado el plan Single y le hemos devuelto el importe a su tarjeta.
Permanezco a la espera de saber si tiene alguna duda o consulta.
Gracias.

REDCORUNA es ahora HOST EUROPE – Es decir, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.


Comentarios para Mi corta experiencia en RedCoruna y el pésimo soporte técnico

  • Buenas tardes,

    mi nombre es Nieves Toirán y soy la Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de RedCoruna. Al igual que tú has expuesto tu opinión sobre la atención que has recibido, nos gustaría exponer nuestro punto de vista sobre lo sucedido.

    Lo primero que queremos puntualizar es que respetamos que puedas no estar satisfecho con el servicio y que lo expreses públicamente en tu web; pero debemos pedirte que retires los datos de los integrantes del equipo que has hecho públicos en tu post para no vulnerar su derecho a la privacidad. Hay integrantes de la empresa cuyo perfil es público y a los que puedes dirigirte si así lo deseas.

    Sobre el restablecimiento de la web en RedCoruna, 24 horas nos parece un plazo muy bueno para una tarea que ofrecemos de forma gratuita y como valor añadido al servicio de hosting. Tanto este plazo como los tiempos de respuesta están reflejados en las horas de los tickets que has publicado, y desde nuestro punto de vista son más que correctos.

    Los integrantes del equipo de soporte han dado respuesta a tus consultas en todo momento y contamos con la documentación que acredita que la devolución del importe abonado se efectuó al día siguiente de haber sido solicitada (el departamento de facturación no está operativo en domingo).

    Contamos con la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades de servicio de nuestros clientes e intentamos ofrecer información y ayuda para que el cliente pueda sacar el máximo partido del alojamiento, yendo en muchas ocasiones más allá de nuestra responsabilidad como proveedor de hosting.

    La operatividad del servicio es responsabilidad del proveedor y del cliente (en cuanto al uso que dé al servicio) y aunque siempre puede haber malentendidos y respetamos que decidieses terminar tu etapa con nosotros, no vemos que haya existido una mala atención del equipo de soporte en ningún caso.

    Te agradecemos que nos permitas exponer nuestro punto de vista, respetando nuestro derecho a dar una respuesta con la que damos por finalizada nuestra intervención pública en este asunto.

    Un saludo

    Nieves Toirán 22 febrero 2011 5:13 pm Responder
    • Buenas tardes,

      En primer lugar, le agradecería que no me tuteara pues no la conozco de nada y tampoco está usted autorizada a hacerlo. Me parece una falta de respeto que lo haga.

      Para su información, también respeto que quiera usted defender la empresa para la cual desarrolla su trabajo de Marketing, en cuanto a lo de que también sea un departamento de “Comunicación”, tal y como usted lo califica, no creo que sea adecuada para tal puesto dado que ha empezado usted con un mal tratamiento.

      En cuanto a la exigencia de la retirada de datos de los integrantes del equipo que se hacen públicos, dígame usted en que Ley Orgánica o Real Decreto se especifica que no puedo expresar dichos datos. Desde mi punto de vista, no estoy vulnerando privacidad alguna. En el caso de que no sepa usted el significado de la palabra privacidad, le sugiero que se lea dicho significado en el Diccionario de la Real Academia Española.

      Todo el mundo tiene derecho a la privacidad, y según los mecanismos sobre derechos humanos internacionales, este derecho puede ser violado de diversas maneras, que son:
      * Intervenir en la vida privada de una persona (lo que incluye su derecho a establecer relaciones y a disfrutar de su libertad sexual);
      * Impedir la vida familiar (lo que incluye el derecho a casarse y a fundar una familia);
      * Destruir la casa de una persona, o impedir a una persona que viva en su casa;
      * Intervenir la correspondencia privada.

      Estos puntos expresados anteriormente son los que podrían comprometer la privacidad.

      En cuanto a la tiempo de respuesta, deberá usted leer nuevamente la entrada ya que no hago mención al tiempo que empleáis en hacerlo sino a la forma de las respuestas.

      Los integrantes me han dado respuestas que desde mi punto de vista y para el de muchos otros que hayan probado vuestros servicios, son insuficientes.

      Tampoco he dicho que no me hayan devuelto el dinero como para que usted venga a decirme que se ha devuelto al día siguiente.

      Reciba usted un cordial saludo y agradezco que haya dejado su comentario en defensa de los derechos que como tal le corresponden a su departamento.

      Vera 23 febrero 2011 6:07 pm Responder
  • A mi me esta pasando lo mismo con Red Coruna. Llevo 1 año con ellos y mi servidor compartido no hace más que tirar errrores 503. He contactado con ellos en multitud de ocasiones y la respuesta siempre es la misma "instala el wp-supercache para no tener problemas". El wp-super cache lo tengo instalado desde los primeros dias con la propia configuración de ReCoruna y nada de nada, el servidor sigue dando muchos problemas.

    A veces es desesperante, ya que no puedes trabajar el parte de administración de WordPress, incluso el posicionamiento con este servidor es nefasto, dado que las páginas dan muchos errores 503 y tardan en ocasiones hasta 30 segundos en cargar.

    Entiendo lo que comentas Vera, yo estoy pasando por ello.

    Un saludo.

    Cris 5 julio 2012 2:45 pm Responder
    • Gracias por tu comentario Cris, esperemos que otros usuarios también puedan dejar los suyos y a ver que dice Nieves Toirán al respecto. Yo pasé por un calvario con ellos, incluso tuve problemas con el tratamiento.

      Espero que puedas darle solución cuanto antes.

      Un saludo

      PD: si necesitas consejo sobre cualquier otro proveedor de hosting. Puedes ponerte en contacto conmigo mediante el formulario de contacto.

      Vera 5 julio 2012 2:57 pm Responder
  • Gracias por el ofrecimiento.

    He intentado mandate este mensaje mediante el formulario de contacto pero no ha sido posible. ERROR: "¡Debes escribir algo, pero no evita las mayúsculas!!" .

    En estos momentos estoy planteandome seriamente cambiar de Proveedor, no aguanto más los errores 503 y la carga tan prolongadas del servidor de RedCoruna, aunque me da bastante pereza y no se si volveré a tener el mismo problema con el nuevo proveedor.

    En estos momentos tengo 15 webs "wordpress" en el servidor compartido de RedCoruna + 1 Prestashop.

    Me gustaría que me contaras tu experiencia cuando migraste de proveedor.

    Que servidor me recomiendas?

    Como migro los datos al nuevo proveedor?

    Seria interesante tener servidores únicos?

    Gracias por todo.

    Un saludo.

    Cris

    Cris 5 julio 2012 4:27 pm Responder
    • Cris seguramente el error del formulario sea debido al captcha que hay para los usuarios no registrados, ya que los usuarios registrados no requieren introducir ningún captcha.

      Por otro lado y respondiendo a tu pregunta, comentarte que llevo más de 1 año con crocweb.com y hasta ahora no he tenido ningún problema con ellos.

      Los datos los migran ellos si les das acceso a tu panel de control con RedCoruna, yo te lo aconsejaría pues como habrás podido leer en el artículo, a los de RedCoruna les solicite una copia para hacer una migración y la copia que me dieron estaba corrupta, gracias a que disponía de otra, de lo contrario hubiera sido un infierno.

      En cuanto a lo de los servidores únicos, todo depende de la cantidad de visitas que tengas para cada blog.

      Puedes dejar un enlace si quieres que les eche un vistazo a los mismos.

      Saludos.

      PD: si te decides por usar el mismo proveedor que yo, me harías un favor si les comentas que vas recomendado por verasoul.com, quien sabe, quizás más adelante puedan hacerme algún descuento en mi plan ;).

      Vera 6 julio 2012 11:58 am Responder
  • Ok, ya te contare.

    muchas gracias por todo Vera.

    Un saludo.

    Cris 6 julio 2012 2:35 pm Responder
    • Denada Cris. Ya me contarás como te ha ido ;). No olvides dejarnos el link de tu blog.

      Saludos

      Vera 6 julio 2012 3:11 pm Responder
  • Buenas.

    Yo también he tenido muchos problemas con Redcoruna y errores 503. No sabían como solucionarlos y me decían que era debido a un plug-in de wordpress de un blog que tenía que no recibe visitas (apenas unas 10 al mes). Esto me causaba a la misma hora siempre los errores.

    Ya ven, tampoco estoy contento con el soporte técnico. Por no mencionar que tienen configurados antiguos protocolos de PHP que me han dado infinidad de problemas con aplicaciones que hemos creado.

    En definitiva, que hoy ya me he ido de la empresa y traslado el alojamiento a HostGator, que muchos me lo han recomendado y como mínimo tienes chat de soporte las 24h los 7 días al año. Ahora a esperar que se actualicen ya las dns (llevo 12 horas esperando desde que las cambié y aún no ha pasado nada).

    Un saludo

    VCLL

    VCLL 11 julio 2012 10:23 pm Responder
    • Buenas VCLL, veo que también has tenido los mismos problemas que Yulien y Yo, espero que tu elección con el nuevo Proveedor sea buena, HostGator es buena empresa también. De momento yo no me marcho de la actual en la que estoy. Precisamente, antes de leer tu comentario y aprobarlo, recibí un e-mail de RedCoruna con unas ofertas de unos VPS y me parece a mí, que los pobres que elijan esos servidores van a tener más fallos que una escopeta de balines.

      Un saludo

      Vera 12 julio 2012 6:51 pm Responder
  • 8 meses aguanté en RedCoruna, harto de los errores 503 y las caidas misteriosas. Eso sí, lo de que era cosa de WordPress me lo decian en una cuenta, pero en la otra que es un desarrollo propio y tenía las mismas caidas no decían nada

    Víctor Gómez 5 diciembre 2012 4:19 pm Responder
    • Ya te podrás imaginar como lo pasé yo y eso que estuve menos tiempo :D. Creo que hasta mucho aguantaste.

      Vera 5 diciembre 2012 6:21 pm Responder
  • He probado muchos hostings desde hace 5 años y debo decir que Redcoruna ha sido el peor de todos y con creces. Todos los servicios de hosting fallan de vez en cuando, pero sólo en Redcoruna son capaces de responderte que no hay ningún problema a nivel de servidor (o que la culpa es de las sentencias sql de mis cms que están poco optimizadas) cuando las páginas tardan siglos en cargar, y el FTP y el correo no funcionan. Caídas del servidor durante dos semanas y tienen los webs de responderte que el servidor está bien (aunque ni en sus oficinas les cargen las páginas). Una vez, después de mucho insistir conseguí que alguien mirase qué pasaba. Qué casualidad que durante toda la tarde con el servidor caído, de repente todo vuelve a funcionar correctamente y justo en ese momento recibo un correo con su frase favorita. “Hemos revisado su incidencia y no hemos detectado ninguna anomalía a nivel de servidor”. En fin, no recomendable.

    asdf 13 diciembre 2012 12:32 am Responder
    • Yo jamás volveré con ellos, vamos, no quiero ese servicio ni aunque sea gratis. Gracias por tu comentario.

      Vera 13 diciembre 2012 1:56 am Responder
      • Hola,

        He leído todo el hilo. La verdad es que esto de buscar hosting es complicado con tanto “aficionadillo” y sin vergüenza suelto. ¿Podéis dar nombres de aquellos con los que tenéis buen experiencia? He visto HostGator por ahora…

        Gus 23 mayo 2013 7:24 pm Responder
  • Yo también tuve problemas con vosotros y creo que no tenéis razón alguna en lo que intentáis defender..es una vergüenza la calidad de los servicios que encima vendéis como si fuera unos productos de “calidad”.. (eso ni en los servicios gratuitos no lo puedo comprender).. menos mal que la gente como Vera decide hacer publicas las malas experiencias que tuvieron con empresas como la vuestra (RedCoruna) y de ese modo al final sale a la luz la verdad tal como esta ya que como bien ve la realidad pinta muy distinto de la imagen que queréis dar por Internet pagando blogueros para que hablen bien de ustedes en sus blogs (la mayoría de las opiniones donde se habla bien de ustedes son mas falsas que una moneda de 3 euro) De eso me entere hace no mucho tiempo en el famoso blog de noticias “meneame” donde desvelaban esas practicas vuestras no muy “ortodoxas”.. Si quieren saber quien soy pues aquí podéis ver mi problema con ustedes y así lo recordarán:

    http://estafadore.com/opiniones-redcoruna-que-tal-el-hosting-de-red-coruna/

    Gracias Vera por hacer publico todo eso y ojala todos los que han sidos perjudicados por RedCoruna publicarían en Internet sus malas experiencias con esa empresa ya que estoy seguro que la gente es demasiado buena para eso y en la mayoría de las veces acaban callar lo que ayudaría a la comunidad en tener una mejor idea de la calidad de los servicios de cada una de esas empresas. Todavía la gente no sabe ni comprende la valiosa que es una opinión en Internet ya que muchas veces enterarse de la mala experiencia de otro implica en librar a otra persona pasar por el mismo tipo de experiencia.

    Enhorabuena por el blog !!

    Disqus User 1 marzo 2013 9:06 pm Responder
    • Muchísimas gracias por tu comentario y saludos. Esperemos que mucha más gente pueda contarnos sus experiencias con esta empresa.

      Vera 1 marzo 2013 10:35 pm Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *