MecaNet es un completo curso de mecanografía gratis en español que nos enseñará a escribir de la manera más rápida y segura posible. Se encuentra organizado en 20 lecciones, con indicaciones de la posición y movimiento de los dedos, una gran cantidad de ejercicios de mecanografía y varios juegos de mecanografía.

Permite guardar y cargar a diferentes usuarios toda la información del desarrollo de cada lección. Es imprescindible para la carrera de quienes quieran trabajar como administrativos o deseen adquirir un puesto de trabajo en las administraciones públicas, pero también puede ser utilizado como programa de mecanografía para niños.

MecaNet es un programa para aprender mecanografía que nos ayudará a mecanografiar de forma rápida y con soltura, sin cometer errores y que nos permitirá adquirir una mayor velocidad en la escritura con el paso del tiempo y constancia en los ejercicios.

Con MecaNet se comienza practicando movimientos que combinan pulsaciones de teclas hasta tenerlos totalmente asimilados. Después, cuando se ha adquirido destreza con los dedos se pasa a las palabras y más tarde a los textos.

MecaNet sigue este sistema a lo largo de veinte lecciones que avanzan de forma progresiva en dificultad. Son pocas lecciones, pero más que suficientes para aprender.

Muestra  un teclado que nos ayuda a situar la posición de nuestros dedos en el teclado. Cada tecla tiene un color que se corresponde con el dedo con el que debe pulsarse. Si queremos hacer un seguimiento de nuestros progresos, conviene crear un perfil de usuario en MecaNet. De esta manera comprobaremos el historial de fallos, las pulsaciones por minuto y nuestras mejoras en general. Además de todo esto, MecaNet cuenta con exámenes cronometrados, juegos de mecanografía y cursos para el teclado numérico, funciones de las que no pueden presumir muchos programas.

MecaNet es un programa bueno y además gratuito con el cual podremos dar nuestros primeros pasos en el aprendizaje de escritura rápida con el teclado y así mejorar nuestras pulsaciones por minuto.

Al igual que el software Trituradora 1.0, éste también ha sido desarrollado por Carlos M. Cáceres.

[toggle state=”closed” title=”Características”]

  • Ayuda en el aprendizaje de la lectura y la ortografía.
  • Mejora la coordinación y los problemas de lateralidad.
  • Ejercita la atención, la concentración y el autocontrol.
  • Propicia un correcto uso del ordenador con la consiguiente ganancia en tiempo y productividad.

[/toggle]

MecaNet (116 descargas)

Dejar un Comentario

¡Quiero ser el primero en comentar!

Notificaciones

wpDiscuz