Máquinas expendedoras de productos con pantalla táctil

Máquinas expendedoras de productos con pantalla táctil, un hecho imposible en España.

El modelo de una máquina de “vending” normal, podemos encontrarlas en España y lamentablemente estas dejan mucho que desear comparadas con la tecnología que emplean en Japón para las mismas.

En dicho país, puedes encontrarte con máquinas de este tipo pero la diferencia con las que disponemos en España es abismal, ya que las del país nipón, disponen de un cristal transparente multitáctil desarrollado por la compañía Sanden en conjunto con Okaya Electronics e Intel.

El cristal es de unos 65 pulgadas Full HD y nos permite ver el contenido de los productos situados en el interior de la misma, pero a su vez, y de forma simultánea se muestran imágenes, textos y animaciones en alta definición.

Dicha máquina está controlada por el procesador Intel SandyBridge Core y a parte de poder mostrar la información tan espectacular en la pantalla, es capáz de realizar métricas de audiencia y acciones de reconocimiento facial, de tal manera que puede distinguir entre el sexo y obtener además una edad aproximada de cada usuario. De esta forma, se aprovecha para ofrecer publicidad de otros productos según edad y sexo del cliente.

Además de todo ello, en su estado de reposo podrá visualizar publicidad, un reloj digital e incluso podrá mostrar información sobre las rutas de evacuación de la zona donde esté situada la máquina, evidentemente, esto habrá que programarlo antes de su puesta en funcionamiento.

Es tal la tecnología nipona y tal el respeto que dicha sociedad tiene a la misma que las máquinas expendedoras pueden ser expuestas incluso en estaciones para el deleite de todos sin preocuparse más que por volver a recargar el contenido de las mismas ;).

¿Cuánto duraría esta máquina en el aeropuerto de Barajas?, por poner un ejemplo.

[Vía: MarketingDirecto]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *