Los secretos ocultos de la Biblia

BibliaConocer la Biblia y los secretos que en ella se esconde forman parte de esta entrada, en la cual podremos ver si hay sustentos para creer en que los judíos escaparon de Egipto o si fueron simplemente un pequeño grupo que se liberó.

Hace años se encontró uno de los monumentos más importantes de la historia, se trataba de la Estela realizada para Meriatum, el hijo de Ramsés el Grande, y se narra las victorias de este y la conquista de un pueblo cerca de Egipto.

En ella mencionan a Israel, esta estela es una muestra clara de que si existió Israel y fue dominado por Egipto en algún tiempo. Sus textos han pasado por muchas generaciones y llegaron a formar la religión del Judaísmo, una de las más antiguas practicadas en el mundo.

En esos tiempos todos los pueblos creían en muchos dioses, eran politeístas y adoraban más que nada a los animales y seres que parecían mitad hombres y mitad animales, entonces de donde proviene la idea a los israelitas de creer en un solo Dios, de ser monoteístas. La Biblia hebrea está llena de historias sobre los orígenes de Israel, como la Abraham que sale de Mesopotamia hasta Cana, la tierra prometida y le promete algunas cosas con lo que se funde el tratado divino entre Dios y Abraham.

image

Se cree que Moisés fue el escritor de los primeros libros de la Biblia, del Génesis, la historia de la Creación, el Éxodo, El libro de los números y el Deuteronomio.

Esto, de que Moisés escribió los primeros cinco libros, ha mostrado muchas objeciones hasta el siglo XVII. En la Biblia se encuentran muchas discrepancias, por lo que se piensa que pudo ser escrita por más de una persona.

Igualmente nos mencionan que el Génesis es un libro con puras leyendas y mitos y que mientras mas antiguo sea los misterios de la biblia mas difícil es encontrar pruebas históricas que demuestren que algo así paso, por esto cada vez mas investigadores no saben como se escribió la Biblia.

El documental que puedes ver a continuación está compuesto por 10 capítulos, de los cuales he dejado los dos primeros.

[Fuente: misteriosbiblia]

Deja un comentario

Oral-B Vitality Precision Clean: y dile adiós a esa placa bacteriana

10 Maneras para asegurar nuestro blog WordPress