Line Benchmark: comprueba el estado de tu conexión ADSL

image

Line Benchmark es una aplicación de escritorio que le permitirá realizar una serie de test de nuestra línea de ADSL/ADSL2+, Cable, 3G, etc hacia/desde diferentes servidores a nivel mundial, mostrando el rendimiento real de la conexión que tengamos.

El resultado proporcionado es una puntuación en base a unos parámetros establecidos, en los que se cuentan:

  • Las latencias de: Ping.
  • Las latencias de: Rutas (Tracert).
  • Velocidad de: Descarga (multidescarga – desde tres servidores y dos descargas por servidor)
  • Velocidad de: Subida a un servidor.

    Podemos conocer los resultados una vez se hayan realizado los test, tanto de latencias como de velocidad y la puntuación asignada. Comparar el resultado con otros usuarios, así como compartir el gráfico creado, para la inclusión en la firma de los Foros que lo permita.

    Además podemos ver online las estadísticas de los resultados obtenidos de los test, sean generales, por código postal, por modalidades, ciudades, provincias, etc.. Así conoceremos en todo momento el funcionamiento en nuestra zona o la de otros usuarios de los proveedores analizados. Incluso poder realizar estudios personalizados desde la Web.

    La descarga y uso es totalmente gratuito, sin instalación y con funcionamiento simple. Basta seleccionar la velocidad contratada y nuestro código postal para empezar a realizar los tests y compartir el resultado con el resto de usuarios. El envío de los datos es anónimo y no se usarán para fines comerciales, sino solo para crear unas estadísticas que benefician a la comunidad por su alto contenido en información compartida libremente.

    En algunas ocasiones suele dar error, pero no debemos desesperar, todo se debe a la saturación de los servidores que se emplean para las comprobaciones, debemos ser pacientes.

    [Fuente: Line Benchmark]


    Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *