Límite de edad para la Policía Canaria

He estado leyendo hace unos minutos el texto de la Ley del Cuerpo General de la Policía Canaria, por un lado estoy contento porque tendré nuevas oportunidades para acceder a ser Agente de Seguridad, por otro lado, sigo insatisfecho porque siguen limitando el acceso a la edad para este tipo de convocatorias, algo por lo que estamos luchando mediante el Lazo Node y con el apoyo de nuestra asociación contra la discriminación. Es más el límite para los que acceden para las plazas libres es de 32 y para los que acceden desde otros cuerpos policiales de 35, por lo que todavía sigue existiendo discriminación.

A continuación os dejo con el texto del Artículo 24 del referido texto de ley.


Comentarios para Límite de edad para la Policía Canaria

  • f) Para el ingreso libre se requiere una edad no inferior a 18 años y no superior a 32. Si el acceso se produce desde otros cuerpos policiales, el límite de la edad máxima será de 35 años y exclusivamente para la escala básica.
    ¿Significa esto que con 32 años se puede acceder,alguien me lo puede aclarar?.
    ¿Por qué esta discriminación con la edad en Canarias cuando en Navarra y Barcelona es hasta los 35 años?

    Anonymous 22 diciembre 2008 7:34 pm Responder
  • Bueno Anónimo1, eso significa que con 32 puedes acceder a la Policía Canaria siempre y cuando pertenezcas a otro cuerpo Policial, como por ejemplo la Policía Local, Guardia Civil o Policía Nacional. Con esa edad (32) no optar a la convocatoria.

    En cuanto a tu segunda pregunta, te puedo comentar que no tengo la menor idea del motivo que lleva a los Políticos de aquí a pensar que una persona con 35 no debe ser Policía.

    Saludos y gracias por comentar.

    Vera 23 diciembre 2008 12:35 pm Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *