Las Islas Canarias se han convertido en un paso obligado para los cruceros

image La demanda de cruceros de lujo crece en Canarias un 11 por ciento desde 2008, a pesar de la crisis económica globalizada. La directora comercial de StarClass, Carmen Bigas, señaló este viernes que los canarios se han convertido en una de las poblaciones de España con mayor demanda de este tipo de servicios.

“Quizás la relación del isleño con el mar hace que el 20 por ciento los 600.000 cruceristas en el país residan en las Islas”, precisa. “El segmento de los mega-barcos toca techo”, adviertió Bigas, “ahora se demanda alto confort en suit, trato personalizado de un camarero por cliente y sin aglomeraciones”, expuso, al tiempo que señaló que Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote serán durante este año escala de entre 40 y 50 trayectos de estos barcos de lujo de la compañía StarClass, integrada por diez navieras mundiales.

“No sólo Canarias es un paso obligado para los mejores cruceros de lujo del mundo, como lo constatan las rutas de las compañías, sino que los canarios se han convertido en clientes de este tipo de viajes exclusivos”, señaló el director de Viajes Airexpres, Octavio Quevedo, quien subrayó que las Islas “buscan situarse a la vanguardia turística y desea reinventar el segmento de la oferta crucerista para conseguir mantener la demanda”.

Una semana a bordo de uno de estos cruceros de lujo se sitúa entre los 2.800 y los 25.000 euros, dependiendo de los servicios y el exotismo de la ruta. Los destinos más solicitados son el Mediterráneo, el Báltico y en menor medida Oriente Medio, Asia y Sudáfrica.

“Hoy en día realizar un crucero está al alcance de cualquier bolsillo”, detalla Carmen Bigas, y añade que “es desde aquí cuando surge la demanda de buques tipo Starclass, donde los pasajeros descubren el placer de viajar sin limitaciones”.

Según la directora comercial de StarClass, los barcos que suelen despertar un mayor interés, a su llegada a puerto, son los de gran tonelaje, como el Queen Mary 2, buque insignia de la compañía Cunard. “En todos los telediarios pudimos ver como una gran cantidad de canarios fueron al puerto a ver la llegada y salida de este barco, esto es una señal clara de las apetencias”, explicó Bigas.

[Fuente: Canariasaldia]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *