La alambrada mas larga del mundo.

Australia es la isla más grande del planeta. Más de siete y medio millones de kilómetros albergan una población de apenas 19 millones de personas. Menos del 10 por ciento de los habitantes de Estados Unidos. El tamaño y las distancias moldearon en buena medida la mente de los australianos y les han significado insólitos problemas, pero también ingeniosas soluciones.
Este es el único país que ocupa un continente entero, el más plano del mundo y, después de la Antártica, también el más seco.
Los primeros exploradores soñaban con descubrir un océano oculto en medio del territorio, pero todo lo que encontraron fue un desierto desolado. Si se observa en un mapa el centro exacto de Australia, en ese punto se levanta la asombrosa Ayers Rock, la roca más grande del mundo. Los indígenas la llamaron Uluru y se la considera el centro espiritual de Australia.
Dominando el desierto, se eleva a 384 metros de altura, con una circunferencia de casi 9 kilómetros y medio. Evidencias arqueológicas sugieren que los indígenas han habitado aquí por más de 20 mil años. La extrema aridez del interior explica por qué el 90 por ciento de la población y las grandes ciudades se instalaron en la costa. Pero aun así, los personajes más atractivos de Australia son los que viven en el interior, los que dan vida a figuras míticas o quizás algo estereotipadas como el famoso Cocodrilo Dundee y también a los que celebran su día nacional con insólitas costumbres, tales como una carrera de cucarachas.
En algunos rincones de la inmensidad australiana, el correo se reparte dos veces a la semana en recorridos que duran hasta 12 horas.
En dicha isla se encuentra lo que los australianos llama “reja de los dingos”, la alambrada más larga del mundo. 5 mil 530 kilómetros de alambre continuo, para proteger al ganado de las fauces de un temible perro salvaje llamado Dingo.
La educación de los niños se mantiene gracias a una asombrosa red llamada “Escuela del Aire”, es lo que nosotros denominamos por videoconferencia jeje.
El primer servicio regular de médicos voladores en todo el mundo es también una creación de los australianos. Operan no sólo en situaciones de emergencia, sino como un servicio comunitario permanente para los habitantes de las regiones más extremas.
(Fuente: canal13)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *