Intel Reader: el lector para las personas ciegas

Intel Reader Las personas con problemas visuales ya tienen un lector de libros especialmente pensado para ellos. Pero no estamos hablando de un lector tipo Kindle.

El Intel Reader es un lector literal de textos que ha creado la firma americana Intel, la misma que se encarga de fabricar los procesadores de buena parte de los ordenadores del planeta.

La idea es que las personas ciegas o con ciertas dificultades de visión puedan leer una obra literaria o descifrar el texto de cualquier cartel con tan sólo fotografiarlo.

Se trata de un ordenador de dimensiones reducidas con un microprocesador Intel Atom y que incluye entre otras características la de una cámara fotográfica en la parte inferior y software de reconocimiento de caracteres OCR. No solo podrán usarlo las personas ciegas, sino aquellas con problemas de visión.

Intel Reader Menu

El creador de este invento es un trabajador de la factoría Intel, se llama Ben Foss  y tiene problemas de dislexia y siempre tenía que pedir a sus compañeros que leyeran las páginas por él.

El dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas y unos 2Gb de memoria para que el usuario pueda almacenar archivos. Además incorpora un puerto USB 2.0 para que podamos conectarlo al ordenador o conectar en él un pendrive cargado de archivos. Tiene altavoces integrados para poder escuchar las lecturas. Su precio aproximado es de 1300€.

[Vía: Gizmologia]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *