Insecto raro en Lituania

Mi mujer me ha dejado unas fotos de un insecto raro que ha encontrado en el jardín, y tan raro que era la primera vez que lo veíamos, así que decidí ponerme “manos a la obra”, como se suele decir. En un principio no sabía nada de lo que podría ser, pero fijándome bien en que, tanto sus patas como, su cuerpo estan repletos de arena supuse que su habitad estaría bajo tierra, así que me puse a mirar algunas webs sobre insectos raros, y especialmente aquellas en las que se pudieran encontrar insectos cuya hábitad fuera bajo tierra.

Fue entonces cuando en What´s That Bug pude darme cuenta que se trata de un grillo topo (Mole Cricket). Un simple grillo es muy, pero que muy diferente a este, mientras que uno normal pasa la vida fuera de tierra y sus potentes patas son las traseras para dar saltos por los jardínes, las de este son las delanteras para poder cavar sus madrigueras. ¡El mundo esta lleno de bichos raros!

¿Quieres más información sobre el Grillo Topo?


Comentarios para Insecto raro en Lituania

  • Para mí es un simple grillo que vemos en la tierra Argentina , desconosco si en Lituania se encuentran los mísmos o similares.

    LacraX 15 agosto 2008 9:38 pm Responder
  • Ese es precisamente encontrado en Lituania, por lo que leí en la wikipedia, es común en toda europa, pero no es un simple grillo, sino que se trata de un grillo topo. Exísten muchas variedades de grillos, pero si no los conoces todos, cuando encuentras uno así pues te sorprendes y te preguntas lo que es ya que el más común de todos es este http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:African.field.cricket.arp.jpg

    Saludos

    Vera 15 agosto 2008 10:08 pm Responder
  • Por fin encontré lo que buscaba. Esta mañana me topé con uno de estos bichos, y me pareció tan raro que hice fotos, pero eso, que se trata de uno de esos grillos topo, por cierto en España (Alicante). Como curiosidad decir que normalmente va corriendo, pero es capaz de desplegar unas alitas y usarlas para propulsarse y dar un buen salto pero por el peso de su abdomen no puede mantenerse en el aire.

    Sergio David García Pérez 11 agosto 2011 8:27 am Responder
    • Si, existen muchos bichos raros, de hecho los políticos también son unos bichos raros :D. ¡Por cierto!, modificaré las imágenes ya que no se ven y gracias a tu comentario he podido observar el error.

      Vera 11 agosto 2011 3:04 pm Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *