iFiles: el canal de investigación y periodismo de YouTube

Center for Investigative Reporting (CIR) es una organización que no pretende lucrarse y dedicada al periodismo de investigación, desarrollando historias que sobresalen por su seriedad. Tiene el apoyo de la Fundación Knight y ha lanzado un canal en YouTube donde se comparte los mejores vídeos sobre este tema.

Cuenta con la participación de muchas agencias de noticias, entre ellas: The New York Times, la ABC, BBC, Investigative News Network y Al Jaeera, aunque de igual forma, también colaboran periodistas independientes.

Gracias a YouTube, herramienta indispensable (en ocasiones), para aquellos que desean mantenerse informado sobre los acontecimientos mundiales, CIR lo ha considerado el lugar perfecto para difundir y acercar al público un tipo de periodismo de investigación de calidad.

He estado viendo algunos de sus vídeos informativos y uno de ellos me ha llamado bastante la atención, titulado “The Hidden Cost of Hamburgers” (El Coste Oculto de las Hamburguesas). De momento, se trata de un canal indicado para la gente de habla inglesa, esperemos que en un futuro podamos ver vídeos relacionados con el mundo de la investigación y periodismo para la gente de habla hispana.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ut3URdEzlKQ

Enlace: The iFiles


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *