Hiper CD,s de un PetaBye de información gracias a la tecnología holográfica

discos-holograficos No hace mucho tiempo hemos comentado la capacidad de almacenamiento que se tiene prevista para los soportes de disco como el DVD. Asimismo también comentamos el tipo de almacenamiento holográfico, gracias a Dennis Gabor.

El caso es que a pesar de que hemos estado realizando algunas investigaciones para crear una nueva entrada que pueda informaros sobre este método, puedo leer en Engadget que un investigador de origen rumano llamado Eugen Pavel ha asegurado que su empresa Storex Technologies será capaz de diseñar los denominados “Hiper-CD,s”, los cuales tendrán una capacidad de almacenamiento que llegará al 1.000.000 GBs (millón de Gigabytes).

Dichos soportes tendrán la medida estándar, es decir, 120mm de diámetro y 1.2mm de grosor, y gracias a la tecnología holográfica almacenaran ese PetaByte de información.

Esto es debido al uso de “cerámicas en diferentes composiciones, así como mecánicas de lectura-escritura y ópticas de nuevo concepto aplicables a la alta densidad de almacenamiento de datos”.

Lo que aún no logro entender es la vida útil que han mencionado, alrededor de 5000 años, pues los soportes informáticos (DVD,s y CD,s) sufren deterioros por culpa de algunas bacterias y hongos a lo largo del tiempo. Eso sin contar con las ralladuras :D.

¿Te has parado a pensar lo que vas a almacenar en dichos soportes?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *