Herramientas para averiguar la carga de tu blog

EstadisticasLos expertos en SEO dicen que si tus páginas tardan más de cinco segundos en cargar, estas perdiendo un 50% de visitantes. Tal y como suelen quejarse los administradores y usuarios finales, así como los diseñadores y desarrolladores de webs sobre la velocidad de carga de cada página y tiempos empleados.

Los servidores de este blog, tienen una carga normal y en algunas ocasioens son bastante rápido (eso no quiere decir qeu tengan errores), pero lamentablemente tienen un firewall configurado de una forma muy intrusiva que en ciertas ocasiones, pueden bloquear IP,s y por tanto mostrar a los visitantes errores, así como no cargar hasta que se restablezcan los servicios.

Nomalmente el javascript y las imágenes son las responsables de que nuestra web carga más lento de lo habitual, pero siempre podemos conocer cuáles son las causas que ocasionan esa lentitud, gracias a unas herramientas que nos ayudan en la tarea para:

  • Conseguir acelerar nuestra Web.
  • Localizar y reparar problemas, especialmente en webs de clientes y servidores.
  • Mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Mejorar la apariencia de nuestra web.

1) Yahoo! YSlow

Se trata de una extensión para Firefox que nos permite hacer debug, editar y monitorear cualquier formato, ya sea, Css, Html, Dom e incluso JavaScript.

YSlow analiza las páginas de nuestra web y te sugiere algunas formas de mejroar tu sitio.

  • Descargar Firebug y YSlow
  • Fuente: Yahoo YSlow

estadísticas2

2) Google Page Speed

Google también dispones de este tipo de herramientas, de código abierto, un pluging para Firefox/Firebug con el que podemos evaluar el estado y velocidad de nuestra web, siguiendo las sugerencias que nos dan para mejorarla.

3) Pagetest (Específico para IE)

estadisticascargawebEsta herramienta solamente funciona con MS Internet Explorer, desde la página del proyecto.

Se trata de un analizador web, una herramienta de código abierto para la medición y el análisis de la página web de rendimiento desde nuestro navegador web. AOL Pagetest ha sido desarrollado internamente para automatizar la medición del tiempo de carga de muchos de sus sitios web, y se ha convertido en una poderosa herramienta para desarrolladores web e ingenieros de software en el ensayo de sus páginas web, así como para recibir retroalimentación inmediata.

  • Descargar Pagetest para MS-IE
  • Existe una versión online en esta dirección webpagetest.org (Funciona desde FireFox)
  • Resultados para VeraSoul (desconozco cuanto tiempo se guardan los datos, si ves que no funciona, por favor deja un aviso en los comentarios).

4) Pingdom Tools

Si ninguno de los servicios anteriores te ha gustado, puedes siempre optar por Pingdom Tools, otra herramienta online, gratuita que testea tu web por completo y con la que puedes averiguar todo o casi todo aquello que ralentiza tu web/blog.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *