Herramientas indispensables para Twitter

Twitter

Twitter se encuentra entre las redes sociales más importantes, si eres nuevo en ella te sorprenderá que solo puedas escribir 140 caracteres y es así porque es un servicio de microblogging, cuya sede se encuentra en San Francisco (California) y dispone de filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts), todas en Estados Unidos como habrás podido comprobar.

Twitter se creo en marzo de 2006 gracias a Jack Dorsey y cuenta en la actualidad con más de 500 millones de usuarios, lo que genera más de 70 millones de tweets al día y unas 800000 peticiones de búsquedas diarias. En definitiva, Twitter es el SMS de Internet.

Interactuar con nuestra audiencia es tan simple que cualquier usuario se hace a ella en muy poco tiempo.

Pese a que las estadísticas que nos facilita la propia plataforma son más que interesantes, los profesionales del medio necesitamos ir un paso más allá a la hora de gestionar las cuentas de nuestras compañías o clientes. Para ello necesitamos echar mano de herramientas externas que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados.

Tenemos utilidades para prácticamente todo lo que queramos hacer en Twitter. Podemos medir nuestra productividad, la eficiencia de una cuenta, investigar analítica, etc. Veamos cuáles son las más interesantes:

Recomendaciones de Hashtags…

Hashtag es una palabra del inglés que podemos traducir como “etiqueta”. Se refiere a la palabra o la serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo de la almohadilla, también llamado numeral o gato (#), usado en determinadas plataformas web de Internet. Para controlar dichas etiquetas, tenemos las siguientes utilidades:

RiteKit

RiteKit

Rite Tag:permite analizar un hashtag y ver información sobre el alcance y la popularidad del mismo. Muestra a través de colores cuál o cuáles son los que mejor funcionan. Útil para ayudarte a decidir entre varios hashtags posibles. Rite Tag forma parte de un conjunto de herramientas para Twitter denominado Rite Kit.

TagBoard: es una herramienta gratuita que nos ayuda a rastrear hashtags en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Vine y App.net. Solo debes acceder con tu cuenta de Twitter y empezar a utilizarla. Además, permite crear tus propios tagboards para compartirlos con tus contactos o rescatarlos a posteriori.

Controlando los seguidores (followers)…

ManageFlitter

ManageFlitter

Manage Flitter: esta herramienta ofrece bastantes opciones para la administración de una cuenta en Twitter, entre ellas está la posibilidad de hacer un análisis de los contactos. Permite identificar a las personas que no te siguen, a la gente con alta o baja influencia, si una cuenta está inactiva por más de 30 días, entre otros datos.

UnTweeps: este servicio te muestra qué usuarios permanecen inactivos por más de 30 días, algo que también realiza Manage Flitter con la misma precisión.

Twitter sin perderse nada….

Twitter es secillo de usar, sin embargo, su desarrollo vertical puede hacer que te pierdas algunos tweets importantes si no lo usas con frecuencia. Si quieres permanencer en twitter gestionando tus tweets de una forma más ordenada y con más espacio, te recomendamos el gestor TweetDeck.

TweetDeck

TweetDeck

TweetDeck es un práctico cliente para Twitter que ofrece funciones básicas y avanzadas a gusto del usuario ocasional y también del profesional.

Gracias a TweetDeck podrás organizar tu cuenta o bien gestionar dos o más cuentas con las que programar tweets (tuits), seguir temas de interes, silenciar aquellos usuarios que no deseas (sin dejar de seguirlos), etc…

Twitter compró TweetDeck en 2011 en un claro intento de poner coto a los clientes creados por terceros. Sin embargo, el 5 de marzo de 2013 la compañía anunció sus planes para desmantelarlo y, finalmente, hoy 7 de mayo de 2013 Twitter abandona el soporte para las versiones de Android, iOS y Adobe AIR, por los cual debemos hacer uso de los mismos para la versión web.

¿Twitterrífico? ¿Tú qué crees?

¿Twitterrífico? ¿Tú qué crees?

Twitterrific está disponible exclusivamente para iPhone, iPad y  Mac. Tiene una interfaz minimalista muy limpia y sencilla. Contiene todas las funciones propias de un cliente de estas características: soporte para varias cuentas, búsqueda y módulo de trending topics.

Además, Twitterrific incluye algunas funciones únicas, como el soporte para Apple Voice Over, que te permite dictar tweets, así como traducirlos a otros idiomas. La versión de iOS es de pago y ronda los 3€, mientras que la de Mac cuesta unos 10€.

A pesar de ser un buen cliente, el factor precio puede echar para atrás a algunos usuarios.

A modo resumen las herramientas que empleo más asiduamente son TweetDeck y Manage Flitter.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *