HalCash: un sistema de pago sin tarjeta de crédito

Estoy seguro que en alguna ocasión habrás recordado o te has visto en esa situación en la que algún familiar haya necesitado dinero en efectivo y no tuviese absolutamente nada para remediarlo, es decir, se ha olvidado la cartera en casa, a tu mujer le han robado el bolso, o quizás uno mismo se ha visto envuelto en esta situación de necesitar dinero en efectivo y con los bolsillos vacíos. Como suele decirse: “los improvistos nunca llegan en buen momento”.

Para remediar esa situación, existe un servicio denominado HalCash, un servicio que nos permitirá recibir o enviar dinero directamente a un cajero automático y que luego, pueda ser retirado a cualquier hora, sin necesidad de emplear ninguna tarjeta de crédito/debito. El único requisito es un teléfono móvil y que los cajeros estén asociados al sistema Hal Cash.

Existen varios bancos que se encuentran afiliados a esta red de Hal Cash, con lo cual, y al menos en España lo tenemos más fácil que en el resto de países ya que esta red, al menos de momento, no se encuentra tan extendida. Supongo que será cuestión de tiempo.

 

El coste de este servicio viene marcado por las distintas entidades financieras que prestan los servicios (1€ aproximadamente). Como podemos ver, las nuevas tecnologías y los medios de pago evolucionan constantemente y dentro de los micro-pagos, hal cash puede llegar bastante lejos.

Abanca nos lo explica en el siguiente vídeo, aunque no es el único banco o caja adherido al sistema HalCash.

HalCash envía dinero al teléfono móvil del beneficiario, proporcionándole un PIN y el tipo de cajero al que debe dirigirse. Esta opción es válida para pagos nacionales e internacionales con lo que puede ser una fórmula mucho más barata y menos lesiva de enviar dinero fuera de las fronteras de manera instantánea.

El requisito que necesitamos para que podamos acceder a este servicio pasa porque nuestra entidad financiera esté adscrita a este medio de pago. Actualmente, en España existen 16 entidades adheridas, cifra que irá aumentando en un breve tiempo dado que es un sistema relativamente nuevo.

A nivel internacional, se puede enviar dinero a Marruecos, Ecuador y Estados Unidos por ahora. Tengamos presente que es necesaria la adhesión de las entidades financieras en los distintos países para que el HalCash sea un medio de pago global.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *