Google y su proyecto de robots que realizarán tareas rutinarias

robots-android

El creador de Android trabaja en un proyecto para crear robots que se ocupen de tareas rutinarias, más en concreto, trabaja en la creación de robots que se encarguen de diferentes tareas rutinarias como el trabajo en cadena o el reparto a domicilio, según informa la web del diario El País. El responsable de este proyecto es Andy Rubin, creador de Android, y una de las mentes más brillantes del mundo de la tecnología. En principio, según ha declarado en una entrevista con The New York Times, sus robots están pensados para el trabajo mecánico y automático en fábricas y más tarde se ampliarán sus funciones al transporte y la paquetería. Aunque Google siempre se ha caracterizado por la innovación y podría darle un uso a estos autómatas que nadie imagina todavía.

Rubin cuenta con el apoyo del consejero delegado de Google, Larry Page, y subraya que, como en otrosmoonshots (proyectos rompedores) en los que trabaja el buscador, como las Google Glass o los coches sin conductorla perspectiva es a largo plazo: “Como cualquier moonshot, tienes que pensar en el tiempo como un factor. Necesitamos suficiente recorrido y una visión de 10 años”. Durante los últimos meses, Google ha comprado siete empresas de robótica y, con estas iniciativas, quiere ser pionera en un sector en el que está casi todo por hacer.

Al menos por ahora, el esfuerzo de la robótica de Google no es algo dirigido a los consumidores, de acuerdo con varias personas con conocimientos específicos del proyecto. En lugar de ello los objetivos previstos son el ensamblaje de productos electrónicos y competir con empresas como Amazon en el comercio minorista.

Cabe destacar que Google recientemente ha empezado a experimentar con la entrega de paquetes en áreas urbanas con su servicio Google Shopping, y podría tratar de automatizar partes de ese sistema.

El servicio de compras, disponible en unos pocos lugares como San Francisco, ya está haciendo entregas a domicilio para empresas como Target, Walgreens y American Eagle Outfitters.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *