Google Store retira una aplicación que obtenía las conversaciones del WhatsApp

 

 

whatsapprobos

No me canso de decir que WhatsApp es una aplicación llena de agujeros de seguridad, pero la gente sigue haciendo uso de la misma sabiendo que tiene muchas otras alternativas.

Google ha retirado recientemente de la tienda oficial Google Play el juego Balloon Pop 2, una aplicación para sistema Android que permitía, supuestamente, el espionaje de las conversaciones que mantenían los contactos a través de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Según recogen varios medios especializados, esta aplicación contenía un tipo de malware que permitía obtener los mensajes de chat. Este servicio, al parecer, se distribuía a través de la página WhatsAppCopy.com, que garantiza una forma segura para realizar “copias de seguridad” de las conversaciones. El juego ha sido ya identificado y retirado de la tienda de aplicaciones.

WhatsApp sigue siendo una aplicación bastante insegura….

Los administradores de sitios web sostienen que su aplicación es un juego legítimo que se podrían utilizar para realizar copias de seguridad de mensajes de WhatsApp y no se hacen responsables de un posible abuso con fines de espionaje de su aplicación. No es la primera vez que los ciberdelincuentes explotan los canales oficiales para propagar códigos maliciosos dada la falta de control de algunas tiendas.

Estos troyanos son la principal amenaza por parte de los ciberdelincuentes. De hecho, se encuentran en el 11,3% de los ordenadores, según el último informe Microsoft Security Intelligence Report (SIRv15), que revela que los troyanos constituyen la segunda amenaza más común y se encuentran en el 6,1% de los ordenadores infectados. Como tercera amenaza en España el informe señala a los Exploits, que afectan a un 6,4% de los ordenadores.

El informe desvela un tasa de ataques en España de un 19,1%, una cifra por debajo de la media mundial que en el mismo periodo se situó en un 21,7%. Lo mismo ocurre con la tasa de infección que en nuestro país alcanza un 0,42% frente al 0,58% registrado a nivel mundial.

Fuente: abc


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *