GnuCash: gestiona tus finanzas con este software gratuito

image GnuCash es una herramienta de código abierto para asuntos financieros y contabilidad personal y de pequeñas empresas, es una excelente alternativa a Quicken y Microsoft Money.

Un sistema de finanzas personal en software libre que utiliza la doble entrada. GnuCash forma parte del proyecto GNU y funciona bajo GNOME, en GNU/Linux, Windows (Windows 2000 o superior), FreeBSD, Solaris y otras plataformas UNIX.

Ha sido escrito principalmente en el lenguaje de programación C, y una pequeña parte del mismo en el lenguaje de programación Scheme.

Características de GnuCash

Contabilidad por partida doble, Transacciones programables, Características para la contabilidad de Pequeños Negocios, Posibilidad de Importar: OFX y QIF, Manejo de transacciones multi-divisas, Portafolios de Fondos de Valores / Mutualistas, Cotizaciones en linea de Fondos de Valores y Mutualistas de inversión.

image

La evolución actual está más próxima a desarrollar herramientas para pymes.

El software cuando lo estamos instalando no dispone del idioma castellano, pero una vez instalado por defecto toma el que tengamos en nuestro sistema operativo, tal y como puedes ver en la imagen anterior.

Descárgalo desde su página oficial

Microsoft Windows XP/Vista/7

Deja un comentario

WP Hide Dashboard: dando más seguridad a WordPress

Puffin: un diseño de la NASA para ir al trabajo volando