Gmail, su nuevo aspecto de diseño

Google anunció hace algunos días que su servicio de correos Gmail iba a sufrir algunos cambios y entre dichos cambios, el más destacado sería su diseño, aunque también alguna de sus funciones de las que podrán hacer uso y disfrute los más de 1400 millones de personas.

Actualmente dichos cambios ya pueden verse y para ello simplemente debemos activarlo. Para ello, simplemente basta con acceder a nuestra cuenta de Gmail y hacer clic en “Configuración”, esa rueda dentada que puedes ver en la parte superior derecha, luego simplemente podrás ver la opción “Prueba el nuevo Gmail”, haz clic y disfruta del cambio.

Encontrarás un re-diseño importante, probablemente el más radical en los últimos años, siendo este, más claro, limpio e intuitivo, pero si investigamos un poco podemos ver alguna de esos cambios más importante:

Nuevas características de Gmail…

  • Barra lateral: uno de los cambios más significativos es la creación de una barra lateral derecha que, en principio, debería servir para reducir el número de clics con los que accedemos a algunas de las funcionalidades de Google. En esta barra encontramos accesos directos a Calendario, Tareas y Google Keep, así como a un gestor (se llega pulsando sobre el símbolo “+”) para descargar y añadir nuevos complementos.
  • Acciones directas: otra de las novedades destacadas del “nuevo Gmail” sucede cuando nos desplazamos con el cursor sobre cualquier correo de la bandeja de entrada. A la derecha de ese correo se muestran ahora cuatro funciones directas, que se pueden ejecutar sin abrirlo: “archivar“, “eliminar“, “marcar como leído / no leído” y “posponer“, que permite que el mensaje vuelva a llegar un tiempo más tarde. Además, si se trata de una invitación a algún evento mediante Calendar, también podremos confirmar o no nuestra asistencia.
  • Lo adjuntos más de cerca: llegar a los archivos adjuntos que llevan algunos correos ya no será tan difícil. Ahora no hace falta que entremos en el correo y descarguemos el archivo, ya que éstos aparecerán directamente en la bandeja de entrada. Adjuntos a cada correo, desde la propia bandeja podremos verlos, descargarlos o, entre otras, añadirlos a nuestra unidad en Drive.
  • Autodestrucción de correos: disponible mediante varias extensiones, los correos que se autodestruyen aterrizan de forma oficial en Gmail. Básicamente, se trata de correos con fecha de caducidadel destinatario tiene el tiempo que tú decidas para abrirlo antes de desaparecer para siempre. Son correos, además, cuyo contenido no se puede copiar, descargar ni imprimir. Para usarlos, cuando escribas un correo fíjate en los iconos inferiores, donde ha aparecido uno con un reloj y un candado. Si haces clic en él tendrás dos opciones: la mencionada de poner una fecha de caducidad al correo; y otra en la que podrás proteger ese correo mediante una contraseña que se le enviará vía mensaje de texto al destinatario del correo. Por cierto, algunos usuarios aún no tienen disponible esta función. Pero pronto llegará para todos.
  • Notificacionesprioridad: Gmail permitirá a partir de ahora configurar el correo para que nos haga llegar notificaciones de nuevo mensaje únicamente cuando considere que éste es importante.

 

Un nuevo sistema de avisos, las mejoras en la versión offline del gestor de correo o cambios en la seguridad son algunas de las novedades que también entrarán en marcha cuando aterrice de forma definitiva el nuevo Gmail.

Deja un comentario

Una web sin certificado SSL ya no será segura para Chrome

Quiero ser un “hacker ético”