Gigafactory: la nueva fábrica de Tesla y Panasonic para la creación de baterías

Tesla y Panasonic se han unido para la creación de una nueva fábrica con sede en Estados Unidos y dedicada exclusivamente para el desarrollo de baterías de alto desempeño. Las cuales serán empleadas en los vehículos eléctricos Tesla.

Según el acuerdo firmado entre ambas compañías, Tesla preparará y administrará el terreno y los edificios, mientras que Panasonic será quien suministre y produzca las celdas cilíndricas Litio-ion y quien invierta en toda la maquinaria correspondiente. Dichas celdas serán usadas por Tesla para el desarrollo de baterías y módulos que serán usados en sus automóviles eléctricos. Y aunque gran parte de la demanda energética de Tesla provendrá de esta nueva planta, la marca estadounidense seguirá comprando materiales de las plantas japonesas de Panasonic.

El objetivo primordial de la creación de Gigafactory es la reducción de costos en el desarrollo de las baterías de alto rendimiento, tratando con esto que la implementación de esta tecnología, y por ende la adopción de los automóviles eléctricos, se lleve a cabo a gran escala y a nivel mundial.

Gigafactory producirá 35GWh en celdas y 50GWh en empaques de baterías para el 2020, y empleará a unas 6,500 personas para el mismo año.

En el siguiente vídeo podrás conocer con detalles sobre el vehículo de la marca Tesla.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *